Box olímpico sin careta
Desde hace muchos años el pugilato olímpico fue una de las especialidades que producían las grandes entradas y nos mostraba a elementos con ese tremendo futuro de gran estrella, con singularidades de ser personalidades de las potencias como Estados Unidos, Rusia, Cuba o Polonia, por citar a algunas.
Se garantizaba éxito monetario Para usted, amable lector de nuestro RÉCORD, esta determinación de la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA) produce un galimatías con el referente de amateur ayer, y hoy profesional descarado. Si nuestra
deteriorada memoria no nos falla, existían compromisos verbales entre apoderados y manejadores, en su mayoría de prestigio como Nacho Beristain y Rafael Mendoza, conocido entre la fascinante ambientación del boxeo como la ‘Cobra’, hoy lo asocio con el inolvidable ‘Cachanilla’ Gilberto Román y Daniel Zaragoza, ambos excepcionales e inolvidables monarcas universales estetas en el arte de fistiana, por citar algunos en su momento.
Si quieres leer la columna completa, adquiere tu RÉCORD en tu puesto de periódicos o suscríbete a la edición digital dando clic en la imagen de abajo.