Candidatos para el SB LI
Es raro, pero en la NFL apenas estamos a la mitad de la temporada y empezamos a ver qué equipos se perfilan para llegar a Playoffs, quiénes son contendientes al título, quiénes son sólo pretendientes y quiénes deben de pensar en la próxima temporada.
La respuesta al porqué lo hacemos es quizá que la temporada es demasiado corta: 16 partidos se van demasiado rápido como agua entre las manos.
Después de la jornada dominical, me quedó muy claro que en la Conferencia Nacional mandan los Vaqueros de Dallas y nada más.
Esto, porque los Empacadores ya no asustan a nadie en el Lambeau Field, los Vikingos, últimos invictos en caer, llevan tres derrotas al hilo, mientras que los Halcones de Atlanta tienen una impresionante ofensiva, pero su defensa no es garantía de nada y los Halcones Marinos no tienen manera de proteger a su QB Russell Wilson, y así me puedo seguir hasta el último equipo.
Dallas tiene un balance perfecto, su peor rival en la conferencia son ellos mismos. Me da miedo saber qué va a pasar al interior del equipo cuando Tony Romo esté sano, pero confío en que tomarán la mejor decisión y es mantener a Dak Prescott. Cuando algo funciona, no necesita cambio.
En la AFC mandan los Patriotas de Nueva Inglaterra, la derrota de los ‘Steelers’ en Baltimore fue un balde de agua fría para los que pensábamos que ‘Big Ben’ estaba listo para tener su mejor año... las cosas no funcionan en Pittsburgh.
El único que podría ser un rival digno son los Broncos de Denver, pero sólo les pongo la pregunta en la mesa. En un partido por el título de la AFC, en Foxborough, Tom Brady contra Trevor Siemian ¿A quién le ponen su ficha? 11 de 10 partidos los ganan los ‘Pats’ pese a la defensa de Denver.
Falta mucho, muchas cosas pueden cambiar, pero hoy, yo firmaría un Super Bowl entre Dallas y Nueva Inglaterra el próximo 5 de febrero en Houston.