El partido de la semana
Todavía está muy fresco en la memoria el partido del pasado 9 de enero, en la ronda de Comodines, entre los Steelers y los Bengals.
Con Andy Dalton lesionado, parecía un trámite para los Acereros; sin embargo, un duelo divisional y en Playoffs nunca será un trámite.
Los Steelers se fueron arriba 15-0, y fue hasta el último cuarto que AJ McCarron, el quarterback suplente de Cincinnati, hizo reaccionar a su equipo y le dieron la vuelta al partido 15-16, dejando a Pittsburgh con 1:28 en el reloj, metidos adentro de su yarda 10, la primera victoria de los Bengals en Playoffs desde 1990 se veía muy cercana.
Después, todos conocemos la historia, Vontaze Burfict y Adam Jones enloquecieron, ambos con castigos de 15 yardas, que le pusieron en bandeja de oro un Field Goal a Chris Boswell de 35 yardas y los Acereros salieron victoriosos, pero sin Antonio Brown, conmocionado y sin posibilidades de jugar en la ronda divisional.
A la postre, los Steelers fueron eliminados por los Broncos de Denver.
Esta rivalidad ha venido a más en los últimos años, los Bengals han peleado su división y llegado a Playoffs en 6 de los últimos 7 años, los Steelers siguen buscando su séptimo anillo de campeonato, pero por diferentes motivos se han quedado en la orilla, la mayoría de las veces por lesiones.
Aquel partido dejó una sed de revancha tremenda para ambos. Burfict sigue suspendido por ese miserable golpe, Antonio Brown, por su parte, busca consolidarse como el mejor receptor de la NFL.
El partido es sin duda el mejor del fin de semana, el equipo que consiga la victoria, será líder de la División Norte de la AFC, una de las más parejas de toda la Liga: en los últimos 11 años, los Steelers y Bengals la han ganado 4 veces y los Ravens 3, paridad total.
Después de la Semana 1, los Steelers demostraron ser candidatos en la Americana al título, pero su rival, los Redskins, no fueron una gran oposición, los Bengals sí lo son.