El Tri está más fuerte que nunca
Como saben hemos tenido mucho tiempo siguiendo los pasos de la Selección Mexicana y nunca como hoy había visto al grupo tan unido, como si fueran uno solo, tan fuerte en un solo bloque y con el mismo sentido. Sin dejar que lo negativo, llámese críticas, caras o gestos entren o golpeen al grupo.
Lo que le duele a uno le duele al otro. Lo que sufre uno lo sufre el otro. Festejan los goles juntos y lloran los descalabros en el mismo banquillo. Este grupo se ve afectado si a uno lo critican, si a un compañero lo señalan. Ya no sólo se sientan en la misma mesa a compartir el pan y la sal. Ya no sólo hablan en bolitas reducidas, hoy hablan en grupo, en bloque.
Con Osorio a muerte
Incluso, nunca los había escuchado y visto actuar con la misma congruencia y coherencia en cuanto a su entrenador. El apoyo es unánime, el discurso es igual, las palabras son las mismas: todos apoyan a muerte a Osorio. Lo ven como el técnico que puede llevarlos a otro nivel y como el extranjero que ha creído más en ellos que alguno que otro nacido en México. Este equipo está enfocado y determinado a levantar las manos, mirar hacia arriba y no bajar la mirada. Encara y va de frente. Y aunque muchos de los que hoy están vestidos de verde les ha costado más trabajo la adaptación y dejar algunos detalles que no sumaban, el equipo de Osorio respalda y apoya a su entrenador y a sus compañeros.
Ibarrondo y el nuevo mexicano
Para muchos será el trabajo de Ibarrondo, para otros la constancia del cuerpo técnico, para los que estamos cerca es el nuevo chip y la visión de éxito basada en el sacrificio que tienen que hacer para triunfar, en especial a los de Europa que siempre se les ve como figuras pero pocos saben lo que tienen que pasar. Ejemplo de ello Guillermo Ochoa, quien ha vuelto a tapar bocas ante tanta crítica sin conocer su temporada. El reto que se pone lo cumple a pesar de la adversidad. Pocos que militan en el Viejo Continente la han sufrido como Memo, quien se aferró al sacrificio para lograr ser el primer portero mexicano en Europa y hoy ser el titular en un sistema de rotaciones y críticas duras y mal enfundadas. Ochoa ha recuperado lo que nunca dejó.