Españoles se cortan las manos para cobrar indemnización
REDACCIÓN RÉCORD
Dos hombres españoles cortaron sus propias manos para realizar una estafa de seguros por 2.6 millones de dólares, pero fueron descubiertos, ya que las amputaciones fueron muy bien hechas.
Los hombres no identificados, cuyos casos no están vinculados entre sí, pensaban que podían engañar a los aseguradores con la creencia de que accidentes imprevistos habían causado sus lesiones.
Ambos están entre una ola de desesperados sin dinero por la recesión en España, en la que se recurre cada vez más a medidas extremas para sobrevivir.
Las autoridades dijeron que el primer demandante se cortó la mano con una sierra eléctrica, pero las aseguradoras dijeron que había sido en un accidente de coche.
Pero cuando los médicos examinaron la herida, se hizo evidente que el corte era "demasiado limpio".
"El corte era demasiado limpio entre el hueso para haber sucedido por un accidente de coche, que nunca es tan limpio", dijo José Luis Nieto, presidente de Gesterec, que investiga accidentes.
"Este hombre pudo haber conseguido a alguien que usara una sierra para cortar la mano. Un cirujano nunca lo habría hecho".
El segundo hombre se cortó el brazo por encima del codo y reclamó 781 mil dólares a las aseguradoras, diciendo que había sufrido un accidente con una sierra eléctrica.
Ambos casos vienen en medio de un fuerte aumento en el número de reclamaciones de seguros falsas que se han revelado desde que España cayó en recesión en 2008.