Grupo Salinas concluye litigios fiscales con el gobierno: “No debemos nada”
Grupo Salinas anunció la conclusión total de sus litigios fiscales con el gobierno de México, luego de realizar pagos por 32 mil millones de pesos en parcialidades, con lo que asegura haber cubierto la totalidad de lo exigido por el fisco y cerrar definitivamente procesos legales que se extendieron por más de dos décadas.
En un comunicado fechado el 29 de enero de 2026, el conglomerado empresarial señaló que tanto la empresa como su presidente fundador, Ricardo Benjamín Salinas Pliego, han cumplido de manera constante con el pago de impuestos.
De acuerdo con el documento, en los últimos 20 años las empresas del grupo han pagado más de 300 mil millones de pesos en obligaciones fiscales, cifra que, aseguran, refleja su compromiso con México.
Aunque el grupo manifestó su desacuerdo con las resoluciones fiscales, explicó que decidió cubrir los pagos restantes para poner fin al conflicto legal.
No por convicción, ni porque aceptemos que sea lo justo, sino porque buscamos dar vuelta a esta página y poner fin a esta sistemática campaña en nuestra contra, señala el comunicado.
¿Por qué Grupo Salinas decidió cerrar los litigios fiscales?
El mensaje de Grupo Salinas tras el cierre del conflicto
Grupo Salinas reiteró su postura a favor de una transformación cultural en el país que promueva el
respeto a la legalidad, la propiedad privada, la libertad individual y el combate a la corrupción.
Además, aseguró que tanto la empresa como su fundador seguirán siendo aliados de México y mantendrán su compromiso con la prosperidad y el desarrollo del país.
Tras más de 20 años de controversias, y a pesar de estar en desacuerdo, las empresas de #GrupoSalinas concluyen sus litigios fiscales con el gobierno de México. A partir de ahora, no debemos nada al gobierno.
— Grupo Salinas (@gruposalinas) January 29, 2026
Lo hacemos porque es momento de dar vuelta a la página, de poner fin a… pic.twitter.com/UGywFEJZaV