Hombres sin palabra
Las reestructuras en el futbol mexicano a nivel equipo llenaron las portadas nacionales, unas tantas en la necesidad de los conjuntos y otras en la palabra incumplida de algunos directivos que les ofrecieron continuidad, negociaciones y a la postre se vieron en la lista de transferibles sin explicación alguna. Una muestra más de que el jugador, ya sea mexicano, extranjero, con o sin calidad, está de paso, y al final es un código, un número que puede ser cambiado, invertido, vendido o retirado.
Hoy muchos jugadores de calidad emigrarán de la Liga mexicana, a pesar de su buen nivel y mejor futbol; el negocio está por encima y muy bien escondido en la limpia, reestructuración o como le quieran llamar, pues queda claro que lo que menos hay en el balompié es palabra y compromiso.
Reestructura arbitral
La semana pasada destapamos la crisis arbitral de manera interna; la noche del lunes, los silbantes tomaron control de la situación y cortaron la cabeza del dirigente (Edgardo Codesal), ahora vienen de nueva cuenta tiempos de reestructuración en busca de un proyecto sin inventos, estable y sin improvisaciones en debuts, sino un real apoyo a la calidad. Otro de los tópicos es la reestructuración de los trabajos en campo en busca de un mejor rendimiento y sobre todo un proyecto estable y colectivo. Puntos que destacaron en la reunión arbitral y a seguir. En días próximos se nombrará la nueva estructura, donde hasta hoy, en la mesa hay candidatos y proyectos sin decidir, aunque estos meses estarán en cursos con figuras del arbitraje mundial, al recibir un simposio de los mismos.
Urgen refuerzos
En América se acaba el tiempo, no por el calendario, sino por la urgencia, por lo que Ricardo La Volpe habló con su directiva para ver el tema de refuerzos y tenerlos cuanto antes, para que comiencen a trabajar de lleno y puedan tener mayor participación en el torneo, en especial en la zona ofensiva, por lo que esta misma semana podrían ser anunciados los nombres tan mencionados.