Hulkenberg busca establecerse y tener éxito en Sauber
CÉSAR HERRERA
Nico ganó todo lo ‘ganable’ en su camino a la F1 y parecía destinado a convertirse muy rápido en una estrella de la máxima categoría, pero las cosas han marchado lentas para él. Hulkenberg, sin embargo, tiene este año una oportunidad inmejorable: si Sergio Pérez fue capaz de subir a tres podios con un Sauber, el alemán tiene la capacidad para hacer lo mismo o más. Su carrera está en 2013 en un año decisivo.
"Es difícil saber cuál es el potencial del auto en este momento, nos gustaría pensar que es tan bueno como el del año pasado. Puedo decir que tenemos un buen auto, una buena herramienta para pelear puntos, pero qué tan bueno es, eso es imposible decirlo en este momento”, reconoció Nico ayer, en charla desde el paddock del Albert Park de Melbourne.
"Mis objetivos son entregar resultados consistentes, es importante que en noviembre o diciembre, cuando mire atrás, esté satisfecho, sólo ahí podré juzgar si fue un año bueno o no.
"A largo plazo quiero estar en F1 para ganar carreras y pelear por el campeonato, pero no hay un equipo específico con el que desee lograrlo”, dice Nico, de 25 años, y potencial candidato para ocupar el asiento de un equipo de punta en el mediano plazo.
"Éste es mi tercer equipo en cuatro años, me gustaría no haber cambiado tanto, algunas veces estuve forzado a ello, pero acabo de llegar a Sauber y no hay por qué pensar que me iré pronto”.
Hulkenberg es la garantía de puntos para Sauber en 2013. Y si el C32 es tan bueno como lo fue su predecesor, entonces Nico estará, sí o sí, en algún podio.
"El campeonato es muy largo y dependes de cuánto pueda mejorar el auto y cuánto pueda yo crecer. Tengo el mismo interés que el equipo, quiero ir adelante, que consigamos resultados, siempre deseamos brillar, pero siempre la F1 es muy competitiva”.