Inicio extraño de la campaña
Vaya que ha sido un inicio extraño de la temporada 2016 de la NFL.
Después de tres semanas en la NFL, los quarterbacks que tienen a sus equipos con marca de 3-0 son: Carson Wentz (Filadelfia), Trevor Siemian (Denver), Joe Flacco (Baltimore), Shaun Hill y Sam Bradford en Minnesota y, finalmente, Jimmy Garoppolo y Jacoby Brissett, con los Patriotas. Ilógico e increíble.
De toda esa lista, sobresale Carson Wentz, novato de North Dakota State, un equipo de División II en la NCAA, del cual se hablaban muy buenas cosas, pero el hecho de haber jugado solamente una temporada y media, además de jugar en División II con muy poca oposición, dejaba dudas de lo que podía hacer en la NFL.
Las Águilas dieron mucho para poder adquirirlo en el Draft y les está dando réditos de inmediato. Sus números en tres partidos son imponentes: 769 yardas, cinco pases de touchdown, cero intercepciones y, lo más importante, tres victorias.
Wentz hizo lo que quiso con los ‘Steelers’ y les recetó su peor derrota desde 1997, ayudado también con una gran defensiva comandada por el coordinador Jim Schwartz que contuvo a ‘Big Ben’ y su poderosa ofensiva a sólo tres puntos. Es temprano, pero Filadelfia parece ir en serio.
El otro quarterback que sigue sorprendiendo es Trevor Siemian. Imaginen la presión de este chico de séptima ronda: intentar llenar los zapatos que dejó el legendario Peyton Manning, además de tener la responsabilidad de estar al mando de la ofensiva del equipo campeón.
Los Broncos se ven mejor que en 2015, su defensiva sigue jugando a un nivel superlativo y su ofensiva luce mucho mejor que el año pasado. Los cuatro pases de anotación de Siemian fueron demasiado para los Bengalíes en Cincinnati.
Queda mucha temporada, pero lo que hemos visto hasta el momento, pocos o quizá nadie lo imaginaba.