Manejadores boxísticos en México
El mundo del arte de los puños de nuestro país tiene varios estilos de metodología de entrenamiento; hay mentores modestos y uno que otro conocidos como ‘autosuficientes’.
Confían en sus pupilos
De los primeros manejadores que traté fue a don Lupe Sánchez Mejía, orgullo de San Felipe del Progreso, auxiiliado por el ‘tío’ don Manuel Canseco. Fue su templo de entrenamiento el histórico ‘Jordán’, el cual estaba a un costado de Arcos de Belem, frente a el mercado de San Juan.
Tenia un primer piso en donde sólo ‘tronaban los chicharrones’ del histórico personaje don Arturo ‘Cuyo’ Hernández, el hombre que encumbró al ‘ídolo de oro’ del Estado de México, José López, conocido en el ancho mundo de la emoción como el ‘Toluco’, el cual tenía reuniones de análisis de sus combates en las principales pulquerías del Estado de México, así como en ‘Las Bodas de Lola’, de la colonia de los Doctores, y los expendios de la Guerrero, que en ese entonces estaban bien nutridos por las proteínas del neutle. Después aparecerían los de la anforita de genuino alcohol.
Si quieres leer la columna completa adquiere tu RÉCORD en tu puesto de periódicos o suscríbete a la edición digital dando clic en la imagen de abajo.