México moderno: paisanos a la vanguardia
NANCY DE LA PEÑA
México no modifica su estado de cambio constante. Sucesos positivos y negativos, marcan el día a día de los mexicanos, que ya sea nacidos aquí o naturalizados, luchan porque en breve se pueda seguir presumiendo a un México lindo y querido, y que resalte lo mejor de sus sabores, colores y lugares, así como la solidaridad y alegría de su gente, que siempre, a pesar de la adversidad, trata de buscar la mejor cara.
En esta ocasión RÉCORD charló con Christian ‘Chaco’ Giménez, Matías Vuoso y Lucas Lobos, tres jugadores de nacionalidad argentina que hoy presumen con orgullo que también son mexicanos, Luego de radicar aquí por más de cinco años y gracias a su trabajo dentro de las canchas, y que los ha llevado a tener una vida a la mexicana.
ENAMORADO DE MÉXICO
A casi diez años de radicar en nuestro país, ‘Chaco’ Giménez disfruta cada uno de los logros y satisfacciones que ha obtenido en México. Desde su llegada ha podido vivir en algunas ciudades de provincia como Veracruz y Pachuca; sin embargo, tiene un gran cariño por la Ciudad de México, donde ha podido crecer como futbolista y persona.
Desde hace algunos meses, obtuvo los documento que lo acreditan como ciudadano mexicano, situación que lo llena de orgullo y que le ha permitido ser parte de la Selección Mexicana.
"Estoy feliz acá, no me veo en otro país, mis hijos han crecido aquí y en un futuro quiero trabajar aquí. Doy gracias a México por todo lo que me ha dado, son cosas que van a marcar mi vida, estoy contento”, comentó Giménez.
ORGULLOSO DE SER MEXICANO
Matías Vuoso llegó a México en 2003, y de inmediato logró la aceptación de la afición gracias a sus buenas actuaciones. Cuatro años más tarde, obtuvo la nacionalidad mexicana, lo que le permitió integrarse a las filas del Tricolor y representar a nuestro país en algunos encuentros. A casi diez años de radicar en suelo azteca, el jugador del Atlas se siente satisfecho y, sobre todo, muy orgulloso de ser un mexicano más.
"Me gusta todo de México, en especial la comida, como los tacos y frijoles, me adapté bastante bien, a la ciudad, al estilo de vida y desde luego a la comida. Llegué cuando tenía 21 años y quieras o no hice mi vida como persona adulta aquí. Me da gusto ser mexicano, siempre respetando que no soy un nacido acá y agradeciendo que me han tratado bien”, dijo.
HALLÓ A SU NUEVA FAMILIA
Luego de casi seis años en este país, Lucas Lobos se ha convertido en un mexicano más. El trabajo del futbolista en México comenzó en el 2008, cuando se incorporó a Tigres, equipo donde ha logrado convertirse en una pieza importante.
Hasta hace algún tiempo, Lucas no pretendía quedarse a vivir en México; sin embargo, las cosas han cambiado y se encuentra convencido de continuar con su vida y su carrera en este país.
"Uno extraña su tierra y a la familia, pero por suerte las cosas han salido bien, han surgido muchas cosas buenas, por lo estamos enormemente agradecidos. Si hace dos años me preguntaban si me quería quedar, respondía que no; hoy en día el pensamiento
ha cambiado un poco y es un tema muy difícil de contestar”, comentó el mediocampista de los Tigres.