No hay árbitros
Tras ver las designaciones de la Jornada 9, nos percatamos que no hay árbitros. Repetir elementos que tuvieron errores en sus partidos nos deja claro lo limitado que están. El sobreprotegido de la Comisión de Árbitros (como lo llaman varios presidentes), César Ramos, tuvo varios errores en el América vs Cruz Azul, ya que en el primer gol azulcrema hubo dos faltas claras, además del penalti que no sanciona a favor de La Máquina.
Marco Ortiz, con la agresión de Pereira que no vio, por lo que la Comisión Disciplinaria tuvo que intervenir. Esto impide la sana competencia porque a nadie le interesa arbitrar bien, pues si lo hacen mal, repiten, por eso hay tanta inconformidad en el gremio; ciertos árbitros y grupos son protegidos y favorecidos con designaciones.
Otra situación que nos permite ver la escasez de árbitros son las designaciones de León Vicente Barajas, con 40 años, y Miguel Flores, con 41, sacados del baúl de los recuerdos, exponiéndolos por su escasa participación.
Pierden credibilidad
La Comisión le informaría a la FIFA y Concacaf que Roberto García está lesionado desde diciembre del año pasado, siendo ésta la causa por la que no recibe designaciones en el torneo mexicano. Cómo es posible que se haya aceptado que pite el partido del 28 de marzo entre Panamá vs EU; tremendo problema sería para la Comisión si se llegan a enterar, pues ponen en riesgo una posible designación para el Mundial de Roberto.
Otra situación penosa es la de Fernando Guerrero, que dirigió UNAM vs Tigres en Concachampions estando en investigación y fuera cuatro jornadas de la Liga MX por el caso de llevar otra persona para que pasara su examen de peso y donde la nutrióloga se lo dijo a Héctor González Iñárritu.
Cómo es posible que lo dejaran arbitrar, sabiendo la Comisión que no sólo de eso es acusado, ya que hay varios puntos en una carta dirigida por los miembros de la AMA, donde indican anomalías de Guerrero en las cuales están: Intentar crear otra asociación, solicitar información a sus compañeros de gente de FIFA para tumbar a Roberto García del Mundial, ofrecer partidos y ascensos en inferiores para que lo apoyen, no pagar sus aportaciones a la AMA desde su inicio.
Señores, están perdiendo credibilidad, no es posible que oculten este tipo de situaciones.