Regresa
Después de haber sido candidato para dirigir al América y al Cruz Azul en el torneo pasado, el futuro de Rubén Omar Romano ha cambiado drásticamente y en las próximas horas podría ser confirmado como el nuevo técnico del Celaya de la División de Ascenso. A unos cuantos días de iniciar el torneo, el uruguayo Gustavo ‘Chavo’ Díaz presentó su renuncia a los Cajeteros; se dice, por una parte, que tiene una oferta de Uruguay y, por otra, que se molestó porque se fueron los jugadores importantes como Vergara y Reyna. Ante la salida de Díaz, los dirigentes se abocaron a la búsqueda de un timonel y ayer por la noche Guillermo Lara y Raúl Arias iniciaron negociaciones con Rubén Omar Romano.
No alcanza
El no haber podido negociar a Darwin Quintero le está pasando factura a la directiva del América, ya que sin esa cantidad que tenían presupuestada no le alcanza para llegar a los jugadores que tienen en mente para reforzar la delantera de las Águilas. El tema lo tratan directamente José Romano y Ricardo Peláez, pero se han encontrado con el tema de no poder llegar a lo que les piden. La intención es traer uno o dos elementos que jueguen por afuera para suplir los lugares que dejaron Sambueza y Quintero. Por el mismo motivo económico es que las Águilas no le pudieron llegar al precio a Avilés Hurtado. Los subcampeones tienen hasta el 31 de enero para poder contratar elementos, aunque la intención del cuerpo técnico es que si va a llegar alguien más lo haga la próxima semana a más tardar.
Continuidad
Querétaro es de los equipos que menos movimientos hizo de cara al torneo que inicia en un par de días, lo cual llama la atención tomando en cuenta que Gallos ya ligó tres torneos sin calificar a la Liguilla. Querétaro solamente incorporó a Hiram Mier y Gerardo Lugo, y dejó ir al ‘Mono’ Osuna y al chileno Rubio, el resto será el mismo plantel del torneo anterior. Donde tendrán cambios es en la estructura de fuerzas básicas, ya que Gerardo Galindo será el nuevo técnico de la Sub 20 en lugar de Enrique Meza Jr., y el ‘Gringo’ Castro se integra a la institución para laborar como auxiliar del ‘Pity’ Altamirano en la Segunda.