Rusia, fría y nada cálida...
A menos de dos años para la Copa del Mundo, Rusia da la impresión de estar preparada en infraestructura, turismo, pasión y color. Pese a que su economía no es boyante, ni la mejor a futuro, sus habitantes no demuestran los signos negativos por un evento que los puede llevar al suelo o catapultar a las instancias acostumbradas.
En las calles te comentan de la Copa Confederaciones y del Mundial como si fuera un evento normal para ellos, donde pueden llegar a ser capaces de explotar a altos niveles la emotividad. En estas fechas, en todo el país se registra frío, síntoma, posiblemente de lo poco hospitalarios que son, donde tienen un tema con la convivencia, no son carismáticos, principalmente los hombres, son duros, rígidos y por momentos cortantes y groseros.
Un tema que el comité organizador debe de trabajar, ya que al turista y, en especial al latino, la fiesta le gusta, y bien hecha, por ende, algo que al anfitrión no le cae nada bien por su estricta disciplina. Ése sería el punto a destacar en esta visita que llevamos en las páginas de RÉCORD y en las pantallas de FOX Sports.
El resto es protocolo, buenas sonrisas, brindis fingidos y el eterno tema del futbol y la labor del presidente: convencerlos que más es mejor en cantidad para un Mundial.