La Selección Mexicana Femenil Sub-17 se clasificó a las Semifinales del Mundial en Rabat tras vencer a Italia en una emocionante tanda de penales. La figura del encuentro fue Valentina Murrieta, arquera del América, quien detuvo tres disparos decisivos, dos durante el tiempo regular y uno más en la serie definitiva, para darle al Tri el boleto a la siguiente fase.
Durante los 90 minutos, México resistió los embates italianos en un partido lleno de tensión y polémica. Italia desaprovechó dos penales que pudieron cambiar el rumbo del encuentro, ambos atajados por Murrieta, quien se convirtió en la pesadilla de las delanteras europeas. Con el empate sin goles, todo se definió desde los once pasos, donde el Tri mostró frialdad y efectividad absoluta.
Con esta victoria, México regresa a Semifinales del Mundial Sub-17 después de siete años, igualando lo logrado en Uruguay 2018 bajo la dirección de Mónica Vergara. Ahora, con Miguel Gamero en el banquillo, las jóvenes futbolistas mexicanas vuelven a soñar con llegar a una nueva Final y conquistar el título que se les escapó ante España en aquella edición.
El próximo desafío será ante Países Bajos, el miércoles 5 de noviembre. México ya venció a las neerlandesas en la fase de grupos con gol de Citlalli Reyes, y buscará repetir la fórmula para instalarse nuevamente en la gran Final del torneo y seguir escribiendo historia en el futbol femenil juvenil.