tmf.nfl.chiefs.nfl-kansas-city-saco-provecho-de-los-errores-de-new-england-para

NFL: Kansas City sacó provecho de los errores de New England para mantener invicto

Jugadores de los Chiefs celebran una jugada ante los Pats
Jugadores de los Chiefs celebran una jugada ante los Pats | AP
Los Chiefs aprovecharon los errores de los Pats en el último cuarto para imponerse 10-26
2020-10-05 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Los Patriots fueron víctimas de sus propios errores y esta vez no estaba Cam Newton ni mucho menos Tom Brady para sacarlos del apuro. Patrick Mahomes fue contenido durante buena parte del juego, pero aun con el poco margen de maniobra, le bastó para lanzar dos pases de anotación y así sumar su segundo triunfo ante el equipo de Bill Belichick

Kansas City sacó provecho de la ausencia de garantías en la posición de quarterback en New England —que alineó como titular a Brian Hoyer y lo sustituyó por Jarrett Stidham sin mayor éxito— para imponerse 10-26 en Arrowhead Stadium y conservar así su condición invicta en esta temporada en la que buscan erigirse como el primer bicampeón desde que en 2004 los mismos Patriots se convirtieran en los últimos capaces de hacerlo.

Los Chiefs se fueron al descanso sin poder anotar un solo touchdown en la primera mitad solo por tercera vez en la era de Mahomes. Las otras dos ocasiones ocurrieron en la derrota en la Semana 6 de 2018 y en la caída en el Juego de Campeonato de la AFC del mismo año, ambos duelos precisamente ante New England

Una captura de Chase Winovich sobre Mahomes desató la polémica al ser marcado como saco cuando se trató claramente de un fumble, algo que inexplicablemente no fue retado por Belichick. Aún así, Kansas City, que promediaba 223 yardas en la primera mitad de sus primeros tres juegos de la temporada, acumulaba solo 175 en esta, donde estuvo lejos de sus 16 puntos en promedio con solo seis.

Pero Mahomes corrigió el rumbo y terminó con 236 yardas y dos pases de touchdown a cambio de ninguna intercepción para llevar a los Chiefs a convertirse en el primer equipo en la historia de la NFL en arrancar cuatro temporadas consecutivas con marca de 4-0, primero con un pase anotador de seis yardas enviado a Tyreek Hill y luego otro más con Macole Hardman del mismo yardaje para sepultar a los Pats.

Taco Charlton provocó un fumble de Hoyer, lo que colmó la paciencia de Belichick, quien sentó al pasador para dar ingreso a Stidham, que lanzó un pase de touchdown, pero luego un error de Julian Edelman le costó un pick six de Tyrann Mathieu y otra intercepción más de Juan Tornhill significaron el primer juego de cuatro pérdidas de balón de los Patriots desde 2012, es decir, 137 juegos después.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NFL: LOS CLEVELAND BROWNS PIERDEN A NICK CHUBB AL MENOS POR SEIS SEMANAS

Jugadores de Kansas celebran su accionar