La NFL es una de las ligas más impredecibles del mundo, todo debido a sus constantes movimientos o las grandes lesiones. Al ser un entorno de momentos, uno de los que aprovechó más la situaciones fue Mac Jones, el actual mariscal de campo de los San Francisco 49ers.
Jones tuvo un resurgimiento en el equipo de la bahía, después de su estadía de un año en los Jacksonville Jaguars y, anteriormente, su estrepitosa salida de los New England Patriots. Fue a la organización de Foxborough y a su exentrenador en jefe, Bill Belichick, a quienes recordó después de la victoria de los 49ers ante los New York Giants, aunque no fue de manera implícita.

Jones fue cuestionado sobre si en San Francisco le han permitido ser "él mismo", a lo que respondió. "Sí, claro. De verdad que lo siento así. No es nada personal. Siento que esta es una gran organización con mucha gente relajada que se adapta mejor a mi personalidad y me deja ser yo mismo".
Además, Jones comentó que su relación con todo el equipo, incluyendo staff y compañeros, es muy buena, por la gran dinámica de los gambusinos. "Y todos los chicos, todos los días, son los mismos, tanto si vamos perdiendo como la semana pasada como si vamos ganando como esta semana. Tienen la misma mentalidad. Y de verdad que aprecio a todos, desde los entrenadores hasta el resto del equipo".

¿Cómo fue la etapa de Mac Jones en Nueva Inglaterra?
Lo que comenzó como un cuento de hadas, terminó con una de las historias más tristes de la era post Tom Brady en los Patriots. Mac Jones fue seleccionado por Nueva Inglaterra en la primera ronda -pick 15- procedente de Alabama, lugar en el que tuvo grandes números en su paso colegial.
La expectativa en los New England Patriots fue alta, sin embargo, no todo salió a lo esperado. En su primera temporada, Mac Jones lideró al equipo y los llevó hasta los Playoffs, aunque recibieron una paliza 17-47 ante los Buffalo Bills.

En esa temporada, Jones tuvo como coordinador ofensivo a Josh McDaniels, pero todo cambió para la siguiente campaña. McDaniels aceptó en ese momento el puesto de entrenador en jefe de Las Vegas Raiders, por lo que dejó al futuro prospecto en las manos de pésimos coordinadores, como por ejemplo: Matt Patricia, Joe Judge y Bill O'Brien.
Su actualidad en San Francisco
Mac Jones comentó en diversas ocasiones que el mariscal de campo número uno en el equipo de California es Brock Purdy, aunque sus grandes actuaciones comenzaron la conversación sobre la competencia interna. Jones se adaptó bien al esquema ofensivo de Kyle Shanahan y le permitió a los San Francisco 49ers tener una marca de 6-3; todo con el gran número de lesionados tanto a la ofensiva como defensiva.

SIGUE LA NFL EN DAZN
Cada touchdown, cada jugada, cada historia… vívelas todas con el NFL Game Pass de DAZN. Sigue la temporada completa y el Super Bowl en un solo lugar.
Suscríbete ahora y no te quedes fuera: https://nflgpi.prf.hn/click/camref:1101l5sB9C




