Un día después de que Donald Trump amenazara con bloquear un acuerdo para un nuevo estadio de futbol en la capital del país si los Commanders de Washington no volvían al nombre Redskins, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, dijo que los comentarios del presidente no eran una broma.
"El presidente hablaba en serio", dijo Leavitt a los periodistas el lunes mientras respondía preguntas en la entrada de la Casa Blanca. "El deporte es una de las muchas pasiones de este presidente y quiere ver que el nombre de ese equipo cambie".
A finales del año pasado, la alcaldesa de D.C., Muriel Bowser, y el equipo llegaron a un acuerdo en abril para construir en el sitio del antiguo Estadio RFK. Eso aún está pendiente de aprobación por parte del Consejo del Distrito de Columbia.

Dan Snyder, quien había dicho múltiples veces como propietario desde 1999 que nunca cambiaría el nombre, lo hizo en julio de 2020 después de enfrentar una creciente presión de patrocinadores y críticos. Washington Football Team se usó durante dos temporadas antes de que Commanders se revelara como el nombre permanente a principios de 2022.
Josh Harris, cuyo grupo compró el equipo a Snyder en 2023, dijo a principios de este año que el nombre Commanders estaba aquí para quedarse.

Sin embargo, al menos una organización, la Asociación de Guardianes Nativos Americanos, ha presentado peticiones para traer de vuelta los nombres Redskins e Indians de Cleveland.
La amenaza de Trump
Trump, además de amenazar a los Commanders, dijo el domingo que quiere que el equipo de beisbol de Cleveland vuelva a su antiguo nombre, los Indios, diciendo que también había un "gran clamor por esto".
Trump afirmó que el equipo de futbol de Washington sería "mucho más valioso" si restaurara su antiguo nombre.

"Podría imponerles una restricción de que si no cambian el nombre de nuevo al original 'Washington Redskins', y se deshacen del ridículo apodo, 'Washington Commanders', no haré un trato para que construyan un estadio en Washington", dijo Trump en su sitio de redes sociales.
Su más reciente interés en cambiar el nombre refleja su esfuerzo más amplio por revertir los cambios que siguieron a un debate nacional sobre sensibilidad cultural y justicia racial. El equipo anunció que abandonaría el nombre de Redskins y el logotipo de la cabeza india en 2020 durante un ajuste de cuentas más amplio con el racismo sistémico y la brutalidad policial.




