tmf.otros.jannik-sinner-vuelve-a-dominar-a-novak-djokovic-y-avanza-con-italia-a-la-final-de-la

Jannik Sinner vuelve a dominar a Novak Djokovic y avanza con Italia a la Final de la Copa Davis

Jannik Sinner vuelve a dominar a Novak Djokovic y avanza con Italia a la Final de la Copa Davis
Jannik Sinner vuelve a dominar a Novak Djokovic y avanza con Italia a la Final de la Copa Davis | AP
Sinner venció en individual y dobles al número uno del mundo
2023-11-25 | AP
d.estrada
Comparte en:

Jannik Sinner aseguró victorias consecutivas sobre el primero de la clasificación mundial Novak Djokovic en individual y dobles para llevar a Italia a la Final de la Copa Davis después de que superaron el sábado 2-1 a Serbia en la serie.

Jannik Sinner dominó a Novak Djokovic

Miomir Kecmanovic venció por 6-7 (7), 6-2, 6-1 a Lorenzo Musetti para que Serbia se fuera arriba 1-0 en la serie y Djokovic tenía oportunidad de llevar a Serbia a la Final cuando enfrentó a Sinner en el segundo encuentro del día.

Jannik Sinner salvó tres puntos de partido para poner fin a la racha de 21 triunfos consecutivos de Novak Djokovic para ganar el sábado 6-2, 2-6, 7-5 y empatar la serie 1-1.

Italia eliminó a Serbia de la Copa Davis

Este fue el tercer enfrentamiento en 12 días entre Djokovic, número uno del mundo, y Sinner, que es cuarto del ranking. Sinner venció a Djokovic en la Fase de Grupos de las Finales de la ATP antes de que el serbio superara al italiano en la final para conseguir su séptimo título en el torneo. Sinner hizo dupla con Lorenzo Sonego en el dobles y vencieron por 6-3, 6-4 a Djokovic y Kecmanovic.

Italia enfrentará el domingo a Australia en la final en el mismo recinto bajo techo al suer de España. El único título de Italia lo consiguieron en 1976, su última Final fue en 1998.

Serbia y Novak perdieron ante Italia en Copa Davis

Djokovic buscaba poner fin a su increíble temporada que incluyó tres títulos de Grand Slam llevando a su país a su primera final en una década. Le ayudó a Serbia a ganar su primer título de Copa Davis en el 2010.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: FRANCESCO CAMARDA, JUGADOR MÁS JOVEN EN LA SERIE A EN DEBUTAR