Enrachados y encendidos: Los Diablos Rojos del México (18-4) extendieron su racha ganadora a cinco juegos tras aplastar 16-6 a los Olmecas de Tabasco (9-13) en el arranque de la serie. La ofensiva capitalina lució imparable, con todos los titulares conectando al menos un imparable, y destacadas actuaciones de Ramón Flores, Juan Carlos ‘Haper’ Gamboa y Carlos Sepúlveda, quienes sumaron tres hits cada uno.
La noche fue especialmente brillante para el capitán Gamboa, quien se fue perfecto de 3-3, con cuatro carreras anotadas, dos producidas y par de pasaportes. Ramón Flores no se quedó atrás, al batear de 5-3 con dos anotadas y cinco impulsadas, incluida una poderosa línea de tres carreras.
Con este resultado, los Diablos llegaron a 11 juegos con doble dígito en carreras, el tercero de forma consecutiva, y sumaron su victoria número 14 como locales, lo que los consolida como el mejor equipo en casa de toda la liga.
Aunque los Olmecas pegaron primero con un cuadrangular solitario de Yamaico Navarro en la primera entrada, los Pingos respondieron con contundencia en la segunda: Julián Ornelas empató con jonrón, Sepúlveda produjo con sencillo, y Ramón Flores limpió las bases con un triple de tres carreras para colocar el 5-1.

Tabasco recortó distancias en la cuarta con tres rayitas, pero los Diablos mantuvieron el control. El error de José Marmolejos permitió a Jasson Atondo timbrar la sexta carrera para los locales.
En la sexta, los escarlatas pisaron el acelerador con un rally demoledor de seis anotaciones, seguido de un cuadrangular más de Ramón Flores en la séptima y un remate con tres carreras en la octava, sellando así una noche de inspiración ofensiva.
