Cinco cargos de violencia doméstica contra Julio Urías fueron los que presentó la Fiscalía de la Ciudad de Los Ángeles en abril del año pasado. A pesar de ello, el zurdo originario de Culiacán está decidido a retomar su carrera.
Así lo declaró el agente del mexicano, Scott Boras, quien en entrevista con Los Ángeles Times externó la confianza que tienen ambos para conseguir un contrato, ya sea en la MLB o en otra liga.
Julio Urías se mantiene en forma, aseguró el agente
La suspensión que las Grandes Ligas impusieron al jugador mexicano finaliza este jueves 17 de julio y aunque el pelotero todavía tendría que someterse a una evaluación por parte de la Junta de Política Conjunta, tendrá la oportunidad de firmar con cualquier equipo. Por ello, su agente aseguró que Urías está listo para buscar un contrato.

"Espera volver a jugar; tiene toda la intención de continuar su carrera, se está poniendo en forma. Obviamente, tendrá opciones disponibles, depende de cómo los equipos vean la situación y su habilidad”, declaró el popular agente, quien reconoció que Urías necesitará tiempo para ponerse en forma, por lo que podría ser hasta 2026 que regrese a la actividad.
Dos suspensiones por violencia para Urías
Fue en septiembre de 2023 que el jugador fue arrestado por agredir a su pareja y en noviembre del mismo año Los Dodgers finalizaron su contrato. Sin embargo, la Fiscalía del Condado de Los Ángeles determinó que no había justificación para un delito grave, por lo que la Fiscalía de la Ciudad presentó cinco cargos por delitos menores.

Los cargos incluyeron un cargo de agresión conyugal, dos cargos de violencia doméstica relacionados con una relación de pareja, un cargo de privación ilegal de la libertad y un cargo de agresión. Cuatro fueron retirados y Julio ingresó un programa de tratamiento para la violencia doméstica con duración de un año.
Fue la segunda ocasión en la cual se vio obligado a completar un programa similar, luego de que en 2019 lo arrestaron por un incidente en el estacionamiento del Beverly Center. En esa ocasión, la MLB lo suspendió solo 20 partidos.





