Si bien ha acaparado reflectores la adquisición de Triple A por parte de WWE, los cambios que se avecinan e incluso los luchadores que podrían sumarse eventualmente a las funciones de la compañía en Estados Unidos, hay un tema que tiene que ver con el Consejo Mundial y la posibilidad de una desbandada de gladiadores que se dejen conquistar por los dólares estadounidenses para dejar la Arena México.
Hechicero, Atlantis Jr., Máscara Dorada, Titán, Templario, Soberano Jr., La Catalina, Persephone y algunos más son nombres que, seguramente, resultan muy interesantes para sumar a WWE a través de AAA, tanto por el nivel luchístico, la edad y porque, de alguna u otra manera, ya han tenido actividad fuera de México que les permite gozar de cierto roce internacional.
Si bien es cierto que WWE está decidido a acaparar el mercado mexicano, quedándose no sólo con el gusto de los aficionados, sino también con los mejores gladiadores que haya en el país, firmar a luchadores del CMLL no será tarea sencilla.
Mis fuentes al interior de la Arena México me cuentan que, como si supieran lo que iba a suceder, desde antes del anuncio de la adquisición de AAA por parte de WWE, el CMLL comenzó a citar a sus luchadores a las oficinas para hacerlos firmar un contrato de 3 años de duración, incluyendo tanto a talento de las primeras luchas como a los estelares de la empresa.
Coincidencia o no, es un hecho que hoy en día es muy difícil que luchadores del CMLL puedan dejar la empresa para irse a Triple A y, por ese camino, emigrar a WWE, pues ya están amarrados a la “seria y estable”, la cual aprendió de sus errores.
Y es que cabe recordar que, apenas el año pasado, la chilena Stephanie Vaquer les botó su campeonato femenil y, de la noche a la mañana, dejó la empresa para irse con WWE, pese a que la intención del Consejo era evitar una fuga de talento sugiriéndole que mejor aceptara la oferta de AEW, empresa aliada y la que la puso en el aparador internacional en aquel evento Forbidden Door de junio de 2024. El resto es historia y ustedes ya la conocen.

Se pusieron rudas las cosas en el CMLL
Y ya que estamos hablando de la “seria y estable”, mis informantes me cuentan que hace poco se presentó una situación ruda al interior de la Arena México, ya que uno de los luchadores —del cual omitiré su nombre— tuvo una fuerte discusión con Julio César Rivera, el narrador, conductor del CMLL Informa, también parte del departamento de programación y, casi casi, que conserje de la arena.
La discusión subió de tono y, según me cuentan, estuvo a nada de convertirse en una agresión a golpes contra JCR, motivo por el cual el narrador habría acusado al luchador directamente con don Salvador Lutteroth Lomelí, el jefe de jefes de la empresa.
Hasta donde he podido investigar, la molestia de varios luchadores con Julio César Rivera se debe, entre otras cosas, a que, aprovechando su poder dentro de la compañía y como parte del departamento de programación, no les da trabajo, dejándolos congelados por semanas o incluso meses, mientras que a sus “consentidos” los hace aparecer cada semana en las diferentes funciones que tiene el Consejo Mundial.
Ya por último, como pilón, les dejo el chisme al estilo Pati Chapoy que tanto les gusta, y ese es que, según me contaron, La Catalina, luchadora chilena del CMLL, anda con el corazón roto porque se está divorciando del Elemental, gladiador mexicano también parte del Consejo Mundial, con quien anunció que se casó apenas en marzo de 2024.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: WWE quedó asombrada con luchador de AAA




