Por fin, la historia del Osito Bimbo tiene casa propia. En pleno Centro Histórico de la CDMX se acaba de inaugurar el Museo Interactivo Bimbo (MiBIMBO), un espacio con 11 zonas temáticas donde la nostalgia, la sustentabilidad y los bollitos se mezclan para contar los 80 años de historia de la panificadora más famosa de México.
Ubicado en Isabel la Católica #51, el recinto abrirá al público el 20 de enero de 2026 con capacidad para recibir hasta 500 personas simultáneamente. El plan es que más de 220 mil visitantes lo recorran en su primer año.

Un espacio para celebrar el pasado
“Inauguramos el Museo Interactivo Bimbo, un espacio donde honramos el pasado, celebramos el presente y proyectamos el futuro de todas y todos los que hemos puesto un ‘granito’ de harina”, dijo Daniel Servitje, Presidente Ejecutivo de Grupo Bimbo, durante el evento.
A la ceremonia también asistieron figuras del gobierno como Alicia Bárcena (SEMARNAT), Vidal Llerenas (Economía) y Ana Francis López (Cultura CDMX), quienes reconocieron la labor de la empresa no sólo en la industria alimentaria, sino también en temas como sustentabilidad, educación ambiental y empleos.

Un museo con pan, ciencia y un oso
MiBIMBO está diseñado para ser más que un paseo por el pasado. Según su directora, Karina Fogel, el museo apoyará causas sociales y ambientales. Una de ellas es la conservación del oso negro mexicano, especie en peligro de extinción. Parte de lo recaudado por boletos será destinado a su protección mediante el programa Huellas, en colaboración con SEMARNAT, Museo del Desierto y Reserva Chipinque.
“Este museo apoyará diferentes causas, entre ellas la conservación del oso negro mexicano […] Todo esto se realiza en colaboración con instituciones como el Museo del Desierto, la Reserva Chipinque y la SEMARNAT”, indicó.

Además del lado “salvaje”, los visitantes podrán conocer cómo Bimbo pasó de ser una panadería de barrio a convertirse en una multinacional presente en 39 países, con más de 153 mil colaboradores y una misión bien horneada: “ser una empresa sustentable, altamente productiva y plenamente humana”.
El pan que se transformó
Desde hace algunos años, Grupo Bimbo ha renovado su portafolio de productos para incluir más fibra, granos enteros y menos azúcares, sodio y grasas trans. Actualmente, el 95% de sus productos de consumo diario ofrecen “nutrición positiva” y el 99% están libres de colorantes y saborizantes artificiales.

Este compromiso le ha valido reconocimiento internacional: la Access to Nutrition Initiative (ATNi) colocó a Bimbo entre las cuatro empresas mejor evaluadas en nutrición del mundo.





