contra.home.ciudadanos-de-morelos-exigen-justicia-para-la-maestra-anayeli-soto-casillas

Ciudadanos de Morelos exigen justicia para la maestra Anayeli Soto Casillas

CIUDADANOS DE MORELOS EXIGEN JUSTICIA POR HOMICIDIO DE LA MAESTRA ANAYELI SOTO CASILLAS
Cuauhtémoc Blanco, Gobernador del Estado de Morelos | Twiter: @cuauhtemocb10
Vecinos exigen al gobernador Cuauhtémoc Blanco que detengan a los responsables del asesinato
2023-12-08 | Maribel Callejas
fvillalobos
Comparte en:

La escuela primaria y el jardín de niños 'Aquiles Serdán' suspendieron clases este jueves luego del asesinato de la maestra Anayeli Soto Casillas, quien fue atacada a balazos afuera del plantel educativo, ubicado en la calle Cuauhtemotzin, tras resistirse a un asalto.

Vecinos del centro de Cuernavaca se manifestaron y consideraron “muy grave” que la inseguridad haya llegado afuera de una escuela primaria, pues está a unas cuadras del primer cuadro de la ciudad y también a unas cuadras del ayuntamiento de Cuernavaca, que encabeza el alcalde José Luis Urióstegui.

José Luis Urióstegui, Alcalde de Cuernavaca

Madres y padres de familias de esta escuela exigieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) investigar el móvil de este asesinato, porque aseguran que aunque se llevaron la camioneta "pareciera que el robo de vehículo" fue usado aparentemente para quitarle la vida la joven.

Anayeli Soto Casillas, de 25 años, llegó en su camioneta roja marca Nissan y se estacionó en la banqueta contraria al centro escolar.

La docente e hija de la conserje de la escuela primaria Aquiles Serdán, fue asesinada alrededor de las 7:00 horas del pasado jueves, presuntamente por oponerse al robo de su camioneta.

Los vecinos e integrantes de esta comunidad escolar exigieron al gobernador Cuauhtémoc Blanco y al alcalde José Luis Urióstegui que cesen los asesinatos de mujeres y hombres dolosos y que se pongan a trabajar y que garanticen la seguridad a todas y todos los morelenses.

Desde que se retiró del futbol, Cuauhtémoc Blanco se ha dedicado a la política

La capital del estado, así como todo Morelos que gobierna Cuauhtémoc Blanco Bravo, sufren una ola de inseguridad y violencia grave. También ocupa el segundo lugar en feminicidios, homicidio doloso, robo a banco y robo de vehículo, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Una hora después del asesinato de Anayeli Soto Casillas, el gobernador Blanco en Emiliano Zapata encabezó la entrega de unidades operativas de la policía Morelos y dio el banderazo del operativo “Fiestas Decembrinas 2023”.

El siguiente año Cuauhtémoc Blanco dejará de ser Gobernador de Morelos

El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, fue cuestionado esta mañana luego del asesinato de una joven afuera de la primaria “Aquiles Serdán” ubicada en el centro de Cuernavaca, le recordaron que la estrategia de seguridad implementada en Cuernavaca no funciona, por lo que respondió que “el motivo fue un robo y eso es circunstancial”.

Al insistirle al alcalde panista que estas circunstancias impredecibles siguen quitándole la vida a personas, como pasó este día con Anayeli, reviró que “son impredecibles, insisto, no podemos estar todo el tiempo en todos los lugares, previniendo lo que va a ocurrir”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FALLECE PROTAGONISTA DE 'HISTORIA DE AMOR': RYAN O'NEAL MUERE A LOS 82 AÑOS