Julio ‘C’ fue detenido en Estados Unidos por “ser un inmigrante ilegal y tener asociación con una célula del Cártel de Sinaloa”. El pugilista mexicano no es el primer deportista que tiene problemas con la autoridad de EE.UU.
Rafael Márquez
Rafael Márquez fue uno de los deportistas mexicanos que tuvo un altercado con la justicia de Estados Unidos, pues en 2017 apareció en una lista de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) como un presunto prestanombres de una red de delincuencia organizada.

Oswaldo Sánchez
Oswaldo Sánchez tuvo un problema en 2008 por escuchar música fuerte en el hotel de Chicago. El arquero de la Selección Mexicana se resistió a ser detenido y llevarlo a la cárcel de la ciudad estadounidense.
Alberto del Río
Alberto del Río, luchador mexicano fue arrestado en San Antonio, Texas por una acusación de abuso sexual. Sin embargo, en 2021 fue liberado de los cargos por los cuales se tuvo que alejar del ring por un tiempo.
Esteban Loaiza
El expitcher de Dodgers y White Sox, Esteban Loaiza fue detenido por tener en su posesión de drogas con 20 kilogramos de cocaína y heroína, por lo que tuvo que pasar 36 meses en la cárcel desde 2018, pero recibió tres años de prisión y cinco de libertad condicional.
Julio Urías
Julio Urías fue acusado por violencia doméstica en Los Ángeles. El mexicano salió en libertad bajo fianza de 50 mil dólares, pero la MLB inició su investigación y lo colocaron en la Licencia Administrativa y desde entonces no ha regresado.

También te puede interesar: Logo de Oasis ilumina Cardiff con drones: así comenzó la gira Live 2025




