Mucha atención, porque si vas a tramitar o renovar tu visa para viajar a Estados Unidos, serán revisadas tus redes sociales; así lo confirmó la Embajada de ese país en México.
Fue el periodista Arturo Ángel, en su artículo para Milenio, quien publicó que, después de haber solicitado información, la Embajada de Estados Unidos en México le confirmó que desde 2019 se revisan las redes sociales de las personas que solicitan una visa, sin importar si es su primera vez o una renovación. Esto, con la intención de evitar un riesgo para el país que actualmente preside Donald Trump.

“Desde 2019, el Departamento de Estado ha requerido que los solicitantes de visa proporcionen sus identificadores de redes sociales en los formularios de solicitud de visa de migrante y no migrante.
“Utilizamos toda la información disponible en nuestro proceso de evaluación y verificación de visas. Todos los solicitantes de visa, independientemente del tipo de visa y su ubicación, son sometidos a una verificación continua”, informó un vocero de la Embajada de Estados Unidos en México a Milenio.
De encontrar un riesgo, las autoridades estadounidenses podrían negar la visa al solicitante e incluso revocarla, ya que las verificaciones en redes sociales continúan después de autorizarla.

Esta información se obtuvo luego de una solicitud para saber si era cierto que el Gobierno de Estados Unidos había suspendido entrevistas con estudiantes que estaban solicitando visa, a lo que la Embajada respondió:
“Embajada de EU en México confirma revisión de redes sociales para entrega de visas. Hay, actualmente, una ‘ampliación’ de procesos de evaluación. No hay suspensión de entrevistas, pero sí ajuste a dinámicas", publicó el periodista Arturo Ángel en su cuenta de X.

Por último, se menciona la intención de incluir la Inteligencia Artificial (IA) para mejorar el proceso de otorgamiento de visas a extranjeros, según lo mencionado recientemente por Marco Rubio, titular del Departamento de Estado de Estados Unidos, en un encuentro con legisladores.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Nuevo brote de COVID-19 en México? OMS emite alerta




