contra.home.mexico-sumo-en-un-dia-110-casos-nuevos-de-coronavirus

México sumó en un día 110 casos nuevos de coronavirus

México sumó en un día 110 casos nuevos de coronavirus
Personas se protegen ante la pandemia | AP
Las cifras en nuestro país aumentaron a 585 infectados y 8 fallecidos
2020-03-26 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La Secretaria de Salud informó este jueves que México alcanzó los 585 casos confirmados, 2,156 casos sospechosos y 8 defunciones por coronavirus.

La cifra significa un aumento considerable de 110 infectados más en un día, con respecto a los números proporcionados este miércoles que fue de 475 casos. Además se informó de dos fallecimientos nuevos.

Comerciantes vendiendo en las calles

De los 585 infectados, el 90 por ciento no han sido graves y sólo el 10 por ciento ha requerido hospitalización. Por otra parte, se dio a conocer que hasta el día de hoy se han descartado 2,965 casos.

La mayoría de casos de Covid-19 en nuestro país se ha identificado en personas de 30 a 34 años y mayores de 65 años.

 

Asimismo, durante la conferencia, se señaló que se ha observado que el tabaquismo es un factor de riesgo para que la enfermedad por coronavirus se agrave.

A partir de este jueves, el gobierno mexicano implementó nuevas medidas de prevención, al suspender todas las actividades no esenciales.

De acuerdo con detalles proporcionados por Hugo López-Gatell, el 19 de abril México entraría en la Fase 3, pero las autoridades mexicanas esperan que esto suceda cuando la curva epidémica sea de menor tamaño.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CONTAGIOS POR CORONAVIRUS SUPERÓ EL MEDIO MILLÓN A NIVEL MUNDIAL