Los pinchazos en el Metro de la Ciudad de México no paran, y en esta ocasión una nueva víctima dio su testimonio sobre lo que le sucedió, dando pistas acerca del modus operandi de esta banda al mencionar que habrían sido dos hombres quienes la atacaron para inyectarle una especie de somnífero.

De acuerdo con lo publicado en sus redes sociales, Esmeralda Vázquez, de 19 años, relató que el pasado 5 de mayo viajaba en la Línea 8, que va de Garibaldi a Constitución de 1917. Abordó en la estación Iztacalco con destino a Chabacano, cuando de pronto comenzó a sentirse mal.
“Me empecé a sentir con la vista nublada, ya todo mal, y fue cuando le marqué a mi papá porque de plano tenía náuseas, quería vomitar, mucho sueño... me estaba cayendo de sueño”, relató.
Llama la atención que en su testimonio, la joven dice que no sintió ningún pinchazo, únicamente se percató de que tenía sangre y cuatro marcas en uno de sus brazos. Sin embargo, lo que sí pudo observar fue a dos hombres que actuaban de forma sospechosa y la miraban fijamente.

“No me sentí picada, pero había dos hombres que me miraban de forma muy rara, por lo que preferí bajarme. Tuve que declarar cómo lucían esas personas”, agregó.
Luego de ser auxiliada por un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que se encontraba dentro del Metro, Esmeralda fue trasladada al Hospital de Especialidades Toxicológicas, donde permaneció en observación durante 12 horas y le encontraron “ciertas sustancias raras” en el cuerpo. Además, en los días posteriores presentó síntomas como fatiga, desorientación y pérdida de memoria a corto plazo.

“La atención fue buena, pero siento que esto no le debe pasar a nadie. Es urgente que haya más presencia de policías en los andenes. No puede ser que te ataquen así y nadie sepa qué hacer”, comentó la joven de 19 años.




