Dos hermanos mexicanos, Carlos y Alejandro González, fueron detenidos recientemente en Orlando, Florida y llevados al nuevo centro de detención de migrantes conocido en Estados Unidos como Alligator Alcatraz, informó el cónsul de México en Orlando, Juan Sabines.

A pesar de que Carlos se encontraba legalmente en Estados Unidos con visa de turista, y Alejandro reside en el país con su esposa ciudadana estadounidense, ambos fueron trasladados a un centro de detención migratoria estatal conocido como “Alligator Alcatraz”.
La detención de los hermanos se dio durante un control de tránsito, donde policías notaron que el vehículo en el que viajaban carecía de un registro válido, falta que ameritaba una infracción menor, aún así las autoridades impusieron un "immigration hold" (retención migratoria), procedimiento que permite mantener bajo custodia a personas extranjeras mientras se revisa su estatus migratorio.
Desde su ingreso al centro de detención, los jóvenes no cuentan con número de caso migratorio (“alien number”), lo que ha dificultado su acceso a abogados y representación legal. El padre de los jóvenes, Martín González, ya fue atendido por el consulado para recibir información y asesoría. La SRE indicó que mantiene contacto permanente con la familia y dará seguimiento a cada avance hasta resolver la situación legal de los hermanos.

El caso ha sido confirmado por el Consulado de México en Orlando, que ya brinda acompañamiento legal a través del Programa de Asistencia Jurídica a Mexicanos en el Exterior. La abogada asignada, Andrea Reyes, advirtió sobre posibles violaciones a sus derechos civiles, ya que el centro de detención no está bajo jurisdicción federal (ICE), sino estatal.
Sobre el caso de dos connacionales, hermanos, detenidos en el centro de detención migratorio Everglades, en Florida, la @SRE_mx comunica que @ConsulMexOrl y @ConsulMexMia están al tanto sobre sus casos y están brindando la asistencia y protección consular.
Una abogada del…— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) July 21, 2025
Ante la situación, autoridades mexicanas analizan emitir una alerta de viaje a Florida, debido al riesgo que representa para turistas mexicanos ser detenidos por causas mínimas y trasladados a instalaciones migratorias sin debido proceso.




