El estreno de la serie ‘Chespirito, sin querer queriendo’ puso nuevamente en el ojo público a Florinda Meza, viuda del comediante y señalada por muchos como pieza clave en la ruptura del matrimonio entre el creador de ‘El Chavo del 8’ y su exesposa, Graciela Fernández.
Desde que se lanzó el segundo episodio de la producción biográfica, la conversación en redes sociales ha escalado, y con ello, las críticas hacia la actriz. Acusaciones de traición, oportunismo y manipulación han vuelto a surgir, incluso comparándola con figuras altamente controversiales.
Ante el embate digital, Edgar Vivar, actor que interpretó a el 'Señor Barriga', salió a hablar del tema y en entrevista con ‘Ventaneando’, el actor reconoció la intensidad del juicio mediático: “La han defenestrado mucho en las redes, la serie ha catalizado algo que hizo -inconscientemente, no lo sé-, una serie de declaraciones que, ahora, se han vuelto a actualizar”, dijo.

No la justifica, pero tampoco la condena
Para Vivar, el rechazo que enfrenta Florinda Meza no es exclusivo del retrato que se hace en la serie, sino que responde también a declaraciones previas de la actriz que las redes han desempolvado y amplificado.
No obstante, lejos de unirse al linchamiento digital, el actor ofreció una visión más humana sobre su excompañera de elenco: “Siempre fue muy cumplida, obsesiva, obsesiva en la perfección, es muy perfeccionista, eso sí”.

Y entre la memoria y la nostalgia, Vivar compartió un recuerdo entrañable del set de grabación: “La primera imagen que tengo de ella es precisamente de rubia, durante muchos años fue rubia, era muy guapa, muy atractiva”.
Así, en medio del escándalo, Vivar se desmarca del juicio popular y lanza una defensa mesurada: una en la que no niega la controversia, pero sí reconoce la trayectoria profesional de quien fuera parte fundamental del universo de Chespirito.





