La política migratoria de Donald Trump se endurece, no solo por las redadas ordenadas en diferentes ciudades, sino también porque planea vetar a 36 países para que sus ciudadanos no entren a Estados Unidos, sumándose a una lista de más de 20 que ya tienen restricciones severas.

Hace apenas unos días, la Casa Blanca informó que, por orden del presidente Trump, desde el 9 de junio tienen prohibido entrar a Estados Unidos personas originarias de Afganistán, Birmania, Chad, República del Congo, Guinea Ecuatorial, Eritrea, Haití, Irán, Libia, Somalia, Sudán y Yemen, además de que se endurecieron las restricciones migratorias para aquellos que nacieron en Burundi, Cuba, Laos, Sierra Leona, Togo, Turkmenistán y Venezuela.
“Mantendremos fuera de nuestro país a los terroristas islámicos radicales”, declaró Trump para justificar su decisión migratoria.
Pues ahora, según reportan diferentes medios internacionales, Donald Trump incluirá a 36 países más en este veto migratorio que impedirá a sus ciudadanos entrar a Estados Unidos. En esta nueva lista están Egipto, Angola, Nigeria, Camboya, Saint Kitts y Nevis, Santa Lucía y muchos más.

¿Por qué Trump impide el acceso a Estados Unidos?
Apelando al argumento de querer tener mayor seguridad dentro del país y evitar actos terroristas, algunas de las razones por las que Donald Trump ordenó el veto migratorio a ciudadanos de ciertos países son las siguientes:
Pasaportes poco confiables: Los países afectados emiten documentos que EE.UU. considera inseguros.
Falta de cooperación: Algunos gobiernos se niegan a aceptar a sus ciudadanos deportados.
Violaciones de visas: Se detectó que muchos visitantes se quedan más tiempo del permitido.

Amenazas a la seguridad: EE.UU. expresa preocupación por la participación de ciertos migrantes en actividades “antiestadounidenses” y “antisemitas”.




