Por fin apareció. Christian Nodal fue captado este martes 18 de noviembre llegando al Reclusorio Oriente en la CDMX, en medio de empujones, gritos, jaloneos y una nube de cámaras que no le dejaron avanzar. ¿El motivo? Su pleito legal con su exdisquera, Universal Music, que desde hace dos años tiene tintes de novela… pero sin música.
Nodal llegó pasadas las 15:00 horas, acompañado de su mamá, Silvia Cristy Nodal, su papá Jaime González, y su abogado Erik Rauda, para presentarse ante la jueza de la Sala Cuatro del Centro de Justicia Penal Federal. Mientras intentaban cruzar el cerco de reporteros, su equipo de seguridad tuvo que abrirle paso a codazos.

¿De qué lo acusan?
Al inicio del video que ya circula en redes, se le ve dentro de una camioneta blanca. Cuando baja, los gritos lo rodean: "Christian, estamos contigo", "Queremos saber sobre las firmas", pero él no responde, ni una palabra. Con traje negro, camisa blanca, corbata y lentes oscuros, el intérprete de “Botella tras botella” siguió directo a los juzgados. Silencio total.

Este capítulo legal tiene dos protagonistas: Nodal y Universal Music. Todo comenzó cuando el cantante decidió no renovar contrato y demandó para recuperar los derechos de al menos 50 canciones. Pero Universal contraatacó: presentó una carta firmada por su madre, Cristy, cediendo la titularidad de los temas, y acusó al cantante y a sus padres de presunta falsificación de 32 contratos.

El problema que se viene
El pasado 24 de septiembre, la Fiscalía General de la República judicializó aby a sus papás, lo que derivó en esta audiencia. La presencia del cantante impidió que se considerara una orden de aprehensión, pero el caso aún no está cerrado: falta saber si será o no vinculado a proceso.
Así, con más tensión que un verso de corrido tumbado, Nodal enfrenta no una, sino varias batallas: las legales y las del juicio público.

CHECA AQUÍ EL VIDEO 👇🏻




