Lo que era una noche de diversión se convirtió en tragedia para algunos asistentes a la Feria de El Carmen, en Nuevo León, ya que se presentó una falla en el juego mecánico conocido como “El Martillo”, dejando al menos 15 lesionados, entre ellos varios menores de edad.

Fue la noche del sábado 14 de junio cuando, de acuerdo con medios locales, el juego mecánico presentó algunos problemas de funcionamiento, lo que provocó que las personas en los asientos cayeran abruptamente desde varios metros de altura. Aunque ninguno salió proyectado, ya que en todo momento se mantuvieron sujetos con los cinturones de seguridad, sí sufrieron un fuerte impacto por el violento descenso.
Lesiones en pelvis, cadera y hombros, probable fractura de columna, dolor lumbar y casos de disnea (dificultad para respirar) fueron algunas de las afecciones que presentaron los afectados, entre ellos al menos seis menores de edad que fueron trasladados de emergencia al Hospital de Zona 21 del IMSS, Hospital Universitario y Hospital Metropolitano.
Se hizo un desmadre en el Carmen nuevo León, con un juego mecánico donde se lesionaron varios menores,
pic.twitter.com/gFw0MXpyQj— Así Es Monterrey (@AsiEsMonterrey) June 15, 2025
En el video que circula en redes sociales también se puede apreciar el momento de caos que se vivió tras el accidente, ya que trabajadores de la Feria de El Carmen, padres de familia y demás asistentes ayudaron a los afectados, escuchándose también gritos y llanto de algunas personas que entraron en pánico.
Elementos de Protección Civil llegaron hasta el lugar para atender la emergencia. Sin embargo, no se ha dado a conocer qué provocó la falla en el juego mecánico. Además, llamó la atención que, pese a lo sucedido, el resto de los juegos de la feria siguiera operando con normalidad.

Ya van dos accidentes de juegos mecánicos en Nuevo León
Este es el segundo accidente de un juego mecánico en Nuevo León en los últimos ocho días, ya que apenas el pasado 8 de junio un par de personas resultaron lesionadas tras salir proyectadas, junto con su asiento, cuando se desprendió una bisagra de la atracción conocida como "Kanguro", en la Expo Feria Guadalupe.




