La Temporada 2025 significó el vigésimo aniversario de Red Bull desde su debut en la Fórmula 1. Sin embargo, los de Milton Keynes han estado lejos de una celebración digna.
Con apenas tres victorias para Max Verstappen y un segundo auto que no puede competir al nivel del neerlandés, el equipo austriaco está cuarto en el Campeonato de Constructores. Los Toros Rojos están a más de 250 puntos del líder, McLaren y a 38 de Mercedes, por ahora en el tercer puesto de la clasificación, además de que el panorama no está claro.

La salida de Christian Horner se dio en medio de mucha especulación sobre la posible salida de Verstappen a las Flechas Plateadas. Por lo que Laurent Mekies, quien por ahora ocupará el puesto que dejó vacante el británico, tendrá muchos desafíos que resolver en la segunda mitad de la temporada.
Red Bull, camino a su peor temporada en diez años
Tras su debut en 2005, Red Bull necesitó cuatro campañas para meterse en el podio de la clasificación por equipos. Fue en la Temporada 2009 que la dupla de Mark Webber y Sebastian Vettel lograron el subcampeonato de Constructores, para posteriormente obtener cuatro campeonatos consecutivos.
Para 2014, Vettel a lado de Daniel Ricciardo nuevamente dejaron a Red Bull en el segundo lugar, pero con la salida del alemán en 2015, el australiano no pudo mantener al equipo en lo más alto. Con Daniil Kvyat en el otro asiento, Red Bull finalizó cuarto con 187 puntos.

Tras ello, con la llegada de Verstappen, los de Milton Keynes no volvieron a caer del tercer puesto, con tres subcampeonatos (2016, 2020 y 2021); cuatro terceros lugares (2017, 2018, 2019 y 2024), y dos títulos (2022 y 2023), ambos con Sergio 'Checo' Pérez como compañero de Max.
Sin embargo, esa racha parece que está por finalizar. Red Bull marcha en la cuarta posición con 172 puntos y con 12 carreras por disputar no hay duda de que superará los 187 logrados en 2015. No obstante, que le alcance para superar a Mercedes o Ferrari parece más complicado.

La diferencia entre autos, el desafío de Red Bull
Uno de los principales problemas de los austriacos este año es que no ha tenido a los dos autos a un nivel competitivo. Bahréin (9º), Miami (10º) y Emilia Romagna (10º) son las únicas carreras en las que el segundo auto -con Yuki Tsunoda en las tres- sumó puntos.
Esto mantiene a Red Bull lejos de los líderes y que solo se compensa por las tres victorias de Verstappen. Los triunfos del neerlandés son la única diferencia con 2015, ya que en aquel año ni Ricciardo ni Kvyat subieron al podio, aunque entre ambos solo sumaron ocho carreras sin sumar, misma cantidad que ya acumularon Liam Lawson y Tsunoda en apenas medio año.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Checo Pérez será anunciado con Cadillac tras el Gran Premio de Hungría





