futbol.futbol_internacional.internacionales.arabia-saudita-quiere-comprar-equipo-de-la-ligue-1-con

Arabia Saudita quiere comprar equipo de la Ligue 1, con Zinedine Zidane como técnico

Arabai Saudita quiere comprar equipo de la Ligue 1
Arabai Saudita quiere comprar equipo de la Ligue 1 | AP
De momento los equipos que han levantado el interés de los árabes son Mónaco y Olympique de Marsella
aspindola
Comparte en:

En la época contemporánea, con la globalización del futbol, el mundo árabe ha ganado terreno en este deporte. No solo los fichajes de estrellas como Cristiano Ronaldo para clubes de la liga de Arabia Saudita, sino también con la compra de clubes europeos. 

Zidane tiene experiencia como técnico con Real Madrid

Actualmente, los saudís son dueños del Newcastle en la Premier League y ahora buscan adquirir también un club en la Ligue 1 de Francia, con la intención de darle pelea a París Saint-Germain. Y de momento, el plan incluye tener a Zinedine Zidane como entrenador en este proyecto. 

“Invertir en el fútbol francés es una buena opción. El Olympique de Marsella o el Mónaco son buenos equipos. Zinedine Zidane es un buen entrenador y todo es posible”, declaró el príncipe Abdullah Saad Abdulaziz Al Saud en una entrevista para Carré.

Zidane durante su etapa con Real Madrid

Aun que debutó con Cannes como futbolista, Zidane es originario de Marsella, una de las razones que podría convencerle de hacerse cargo del proyecto. Además, el estratega siempre ha manifestado su rechazo a dirigir al PSG, otra situación que podría convencerle de sumarse a los planes árabes y dirigir a su segundo club de Primera División, tras su paso por Real Madrid

Em cuanto al Fondo Soberado Saudí, actualmente tiene bajo su gestión a cuatro clubes de la Liga de Arabia Saudita y el Newcastle, por lo que un equipo francés sería el sexto "bajo su paraguas". 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JUEZ CITÓ A JOSÉ MARÍA NEGREIRA POR LOS PAGOS DE BARCELONA

Zizou como estratega de Los Merengues