El sueño del Triplete se esfumó para Barcelona, que regaló un partidazo digno de Champions League pero sucumbió ante Inter de Milan, que aprovechó mejor sus oportunidades. Al igual que en el juego de ida, dos veces tomó a ventaja el equipo italiano y en esta ocasión supo mantenerla en el tiempo extra.
Lautaro Martínez al 21' y Hakan Çalhanoğlu al 44' desde los once pasos pusieron una ventaja de 2-0, como la semana pasada en Montjuic. Y aunque los culés se repusieron en el tiempo extra, ya no fue suficiente y el equipo de Simone Inzaghi irá a la Final.

Gerard Martín ilusionó a Barcelona
Si el lateral de 23 años llegó en apariencia como el elemento más endeble de la zaga blaugrana, fue de sus pies que resurgió la ilusión de los culés. En menos de diez minutos, Martín dio dos asistencias que permitieron a su equipo empatar la eliminatoria de nuevo.
Primero fue Eric García, con un remate de volea al minuto 53, quien aprovechó el centro del lateral. Mientras que al 60', Dani Olmo remató en el límite del área chica otro centro a la espalda de los defensas y puso el factor anímico del lado de los visitantes.

Fue a tres minutos del final que Raphinha, con un poco de fortuna, puso momentáneamente al Barça en la Final, con un tiro raso de derecha, una vez que Sommer había salido de los tres palos. Pero Inter se negó a morir y Francesco Acerbi, ante la falta de determinación de la zaga, recuperó el empate en la compensación.
Sommer le dio a Inter el boleto a Inter
Si el tanto de Olmo recuperó la motivación de los culés, el gol de Acerbi apagó la llama de los de Hansi Flick. En nueve minutos de la prórroga, la defensa se equivocó nuevamente y Davide Frattesi recuperó la ventaja de los italianos.

Aunque Barcelona mantuvo la posesión, la contundencia no estuvo de su lado más. Un par de intervenciones de Sommer, el hombre de la eliminatoria, mantuvieron la ventaja para los Nerazzurri, que regresan a una Final tras perder 0-1 contra Manchester City hacer dos años en Estambul.





