El Manchester City sobrevivió a un susto contra el Leyton Orient de la tercera división el sábado para avanzar a la quinta ronda de la Copa FA.
Orient amenazó con dar una famosa sorpresa cuando se fue al descanso con una ventaja de 1-0 contra el cuatro veces campeón defensor de la Premier League de Pep Guardiola.

Pero el City reaccionó tras el descanso con goles de los suplentes Abdukodir Khusanov y Kevin De Bruyne.
Orient se adelantó de manera espectacular cuando el disparo de Jamie Donley desde más allá de la línea de medio campo golpeó el larguero y rebotó en la espalda del portero del City, Stefan Ortega, hacia el fondo de la red en el minuto 16 en Brisbane Road.
Oficialmente se le atribuyó el gol en propia puerta, pero Donley se llevó las felicitaciones y lo celebró a lo grande frente a los hinchas locales. También fue premiado con el premio al mejor jugador del partido.

Pero el gol no fue suficiente para frenar la remontada del City.
El esfuerzo de Rico Lewis se desvió en Khusanov en el 56 para nivelar el partido y De Bruyne lanzó un tiro que superó a Josh Keeley en el 79 para sellar la victoria.
Sin embargo, no todo fueron buenas noticias para Guardiola, ya que el mediocampista Nico González, valorado en 61,8 millones de dólares, se lesionó y fue sustituido después de 22 minutos de su debut.





