futbol.mexicanos_en_el_extranjero.edson-alvarez-se-unio-a-la-selecta-lista-de

Edson Álvarez se unió a la selecta lista de mexicanos que conquistaron una liga europea

Edson Álvarez festejando el título de la Eredivisie
Edson Álvarez festejando el título de la Eredivisie | TWITTER @EdsonAlvarez19
Álvarez se convirtió en el quinto mexicano en ganar la Eredivisie, el primero en hacerlo con un equipo distinto al PSV
2021-05-02 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Edson Álvarez mantiene vivo el legado de los mexicanos en Europa. El Machín se consolidó campeón de la Eredivisie con el Ajax y se unió al vasto listado de jugadores nacionales que han triunfado en ligas del viejo continente.

Desde la época dorada de Hugo Sánchez con el Real Madrid a la actualidad, más de una decena de tricolores han ganado al menos un título en la liga local de los clubes europeos más importantes, valorados de esta manera de acuerdo con el ranking establecido por la UEFA.

Precisamente Sánchez es uno de los casos más recordados tras su destacado paso en LaLiga, al igual que Rafael Márquez, quien formó parte de ese inolvidable Barcelona que lo ganó todo. A ellos se añaden casos como el de Andrés Guardado con el PSV y Javier Hernández en el Manchester United, quienes probaron la máxima gloria con sus escuadras más de una vez.

Edson Álvarez festejando el título de la Eredivisie

Aunque Portugal y Holanda son los países más fructíferos para jugadores mexicanos, ya que la mayor parte de ellos han conquistado un campeonato de liga en estas naciones: desde 1985 con el Pentapichichi como parteaguas, nueve de los 15 jugadores aztecas añadieron este logro a su trayectoria personal cuando se desempeñaron en estos territorios.

Con los Ajacieden, el Machín conquistó en esta campaña la Supercopa y la Copa de este país, pero ganar la Eredivisie era un objetivo que estaba pendiente en su palmarés hasta este domingo, cuando se convirtió en el quinto mexicano que logra un título en Holanda, a la par de sus connacionales Carlos Salcido, Héctor Moreno, Andrés Guardado e Hirving Lozano, estos cuatro con el PSV.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DIEGO LAINEZ: ¿CUÁNTO COBRA EL MEXICANO EN EL BETIS?

Así, esta temporada, cerró con broche de oro para Álvarez y el Ajax: sumaron el campeonato 35 en la historia del club, mantienen su hegemonía en la Eredivisie y además aseguraron su presencia en la fase de grupos de la próxima edición de la Champions League.