Anderson Luis de Souza 'Deco', director deportivo del FC Barcelona, realizó una entrevista para el medio brasileño Globo, donde aparte de tocar temas de la actualidad del club reconoció el error del fichaje del joven delantero, Vitor Roque, durante la era de Xavi en el banquillo.

UNA DECISIÓN APRESURADA
En la entrevista, Deco argumentó que fue Xavi quien pidió el fichaje del jugador, esto por la avanzada edad que tenía Lewandowski y ya se pensaba en quién podría ser el sucesor del polaco.
“No nos equivocamos con el concepto, porque Lewandowski tenía 34 o 35 años en ese momento y ya estábamos pensando en su sustituto para el futuro. Por eso fichamos a Vitor", comentó el director.
Además de la apresurada decisión de Xavi, Deco aseguró que la adaptación del jugador jugó un factor importante, ya que aunque contó con pocos minutos en la cancha, el chico pudo anotar y tener discretas actuaciones en sus contados minutos, pero el club también no fue de mucha ayuda para que se sintiera mejor en su estancia.
"Sus primeros seis meses no fueron buenos. También creo que al cuerpo técnico y al club les faltó atención en general, a la hora de identificar sus problemas, de intentar que se adaptase e incluso de ayudarle a nivel mental", dijo.

SE TENÍA QUE VER POR EL FUTURO DEL JUGADOR
Poco después de que Xavi lo pidiera en el mercado de invierno, Vitor Roque fue traspasado al Betis, club donde tampoco pudo destacar ni tener la participación que él hubiera deseado.
Finalmente el sueño europeo terminó el pasado mes de enero, cuando 'Tigrinho' fue traspasado de regreso a Brasil, específicamente al club de Palmeiras.
"Se fue al Betis, un club muy exigente, pero luego sus agentes decidieron volver a Brasil. Lo aceptamos porque lo importante es que le vaya bien y se reencuentre, es un chico con un talento enorme", finalizó Deco.





