Momento tenso se vivió luego de algunos minutos del comienzo de la segunda parte, entre Toluca y América que tuvo ‘de todo’; sin embargo, no hubo represalias por parte de César Arturo Ramos Palazuelos quien decidió no sacar tarjetas a los jugadores involucrados.
Todo se dio por una de las bandas de la cancha, frente a las bancas, cuando una jugada dividida terminó por ocasionar que Álvaro Fidalgo se terminara por estrellarse hasta las butacas de las bancas.

El español consideró que fue con intención por parte de Marcel Ruiz, y regresó a encararlo en la cancha y empezó el intercambio de palabras y manoteo entre diversos jugadores.
Pese a todo los jaloneos y caídas por parte de jugadores hasta un ahorcamiento a Erick Sánchez, el silbante decidió no sacar tarjetas y tampoco fue a la revisión de VAR ante los señalamientos de André Jardine, mientras que Antonio Mohamed pedía que se jugara.

Reaunadación sin represalias
Finalmente el silbante reanudó de forma inmediata y las acciones continuaron sin hacer tanto eco en lo sucedido sobre la bronca.
Henry Martín fue espectador
Cabe mencionar, que la jugada que desató los dimes y diretes se dio luego de la salida de Henry Martín quien salió por problemas musculares y abandonó el partido para dar ingreso a Rodrigo Aguirre. El mexicano vio en primera plana la trifulca.





