america-futbolistas-recibiran-capacitaciones-en-desarrollo-humano-naveda

América: Futbolistas recibirán capacitaciones en desarrollo humano; Naveda, entre los primeros

Santiago Naveda y Ramón Juárez previo a un partido de América
Santiago Naveda y Ramón Juárez previo a un partido de América | IMAGO7
Santiago, Ramón Juárez y Emilio Lara asistirán a talleres de sensibilización de la violencia contra las mujeres
2021-03-05 | VÍCTOR DÍAZ
Comparte en:

En la búsqueda de ser un equipo que no solamente brille dentro de la cancha, la directiva de América está trabajando a fondo con sus Fuerzas Básicas para darle una nueva imagen al club en el desarrollo de futbolistas integrales que implica no solamente su formación como jugador, sino su desarrollo como personas y buenos ciudadanos, y sus primeros elementos en recibir las capacitaciones que fungirán como punta de lanza son: Santiago Naveda, Ramón Juárez y Emilio Lara.

El tridente de canteranos que prácticamente ya entrena de manera fija con Santiago Solari, fueron los primeros jugadores del Primer Equipo en recibir después de los entrenamientos talleres de sensibilización de la violencia contra las mujeres, nuevas masculinidades, equidad de género, lenguaje no sexista y redes sociales para redondear un programa integral en su formación impartidos por la CONAVIM.

Jugadores de las Águilas en el partido ante Xolos

Sin embargo, a raiz de las burlas al movimiento feminista por integrantes de jugadores del equipo Sub 17 en que causaron polémica, en febrero del año anterior, los equipos juveniles visitaron el Museo de Memoria y Tolerancia para hacerles consciencia de las consecuencias que conlleva la discriminación y el racismo.

El objetivo de la directiva es que dichas capacitaciones se conviertan en un requisito indispensable para los futbolistas de sus Fuerzas Básicas en su camino a formar parte del Primer Equipo y ya se trabaja a fondo desde el año pasado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA: ¿QUÉ HA HECHO PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA DE GÉNERO A UN AÑO DEL CASO RENATO IBARRA?