cruz-azul-fantasma-suarez-destapo-desfalco-de-mas-de-43-mil-mdp-en-la

Cruz Azul: Fantasma Suárez destapó desfalco de más de 43 mil mdp en la Cooperativa y el club

Billy Álvárez durante un evento con Cruz Azul
Billy Álvárez durante un evento con Cruz Azul | IMAGO7
En su columna, el colaborador de RÉCORD reveló cómo operaba Billy Álvarez y su complicidad con gobiernos
2021-01-13 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Ignacio 'El Fantasma' Suárez inició el 2021 con una columna que dará mucho de qué hablar, pues reveló que tras una serie de auditorías, que aún no concluyen, hay evidencia de que hubo un fraude de más 43 mil millones de pesos en la Cooperativa y el club Cruz Azul. 

Suárez explica que para darse una idea del tamaño del fraude basta con saber que el monto de dinero alcanzaría para comprar dos veces a los 18 equipos de la Liga MX y sobraría dinero. 

El periodista presenta una serie de cartas donde se solicitaba a Billy Álvarez la donación de entenas de toneladas de cemento, balones, pintura o uniformes para diferentes programas, dependencias y apoyos sociales, mismos que nunca llegaban a los destinos, pero sí a las bodegas de algunos distribuidores en el sureste donde aparecieron nombres conocidos: Oswin Moller, yerno de Billy, su hija Rosalinda Álvarez y Jesús Mora. 

Jugadores de Cruz Azul previo al partido vs Santos

Lo ocurrido llegó a tal grado que, como el mismo Fantasma la comprueba en la columna, se falsificaron peticiones a Erwin Lino Zarate, secretario particular de Enrique Peña Nieto, cuando éste era presidente de México. En una de ellas se solicitó la designación de C. Antonio Moya Espinoza, como enlace entre la Cooperativa y los gobiernos Federales, Estatales y Municipales. 

El Fantasma explica que las cuestionables maniobras se dieron en los gobiernos de de Fox, de Calderón y de Peña Nieto, detallando que en el más reciente sexenio priísta el hermano de Miguel ÁngelOsorio Chong está involucrado de manera directa. 

¿POR QUÉ NO LLEGARON HERMOSILLO Y HUGO SÁNCHEZ? 

El columnista de RÉCORD dio a conocer además que Carlos Hermosillo, exgoleador de La Máquina no llegó a la directiva porque el nuevo grupo de cooperativistas, abogados y gran cantida de asesores señalaron una presunta mala administración en la Conade y su relación con el PAN, partido por el que fue candidato.

Lo de Hugol también se debió a las referencia que se recibieron del Penta en sus exequipos. "En la mayoría de los equipos había terminado mal con quien lo contrataron, le achacaban poca actualización futbolística y resultados", se explica en la columna.

CHECA LA COLUMNA COMPLETA: CRUZ AZUL: UN BOTÍN DE CEMENTO Y GOLES