Martín Demichelis, entrenador de Rayados de Monterrey, expresó su entusiasmo por disputar la Concacaf Champions Cup, competencia en la que participa por primera vez. Sin embargo, también señaló que el calendario no ha sido parejo para todos los equipos, lo que ha afectado a su plantel tras un corto periodo de descanso.
“Toda competición internacional siempre tiene un sabor diferente y no deja de ser algo maravilloso. Es cierto que los dos desplazamientos, el primero que ya hemos hecho, más el que nos toca hacer hoy, son bien largos, entonces hay un cansancio agregado a esas 48 horas de recuperación entre partido y partido. Pero bueno, el calendario dentro de este deporte es cada vez más exigente para todos los clubes”, explicó, haciendo énfasis en la exigencia física que enfrentan sus jugadores.
El entrenador de Rayados comparó la preparación de su equipo con la de otros clubes, señalando que algunos tuvieron un periodo de descanso más extenso antes de iniciar el torneo Clausura 2025.
“Nosotros tuvimos 14 días de descanso en diciembre, 10 días de preparación y nos ha tocado empezar a jugar. Hay instituciones que tuvieron cuatro semanas de preparación y algunas de ellas están en las primeras posiciones”, mencionó Demichelis, sin dar nombres, aunque sugirió que esto ha influido en el rendimiento de ciertos equipos en la liga.
Pese a estas dificultades, el técnico aseguró que su equipo no pondrá excusas y afrontará el reto con la responsabilidad que exige el prestigio del club. “Nosotros intentamos hacer lo mejor posible, buscamos siempre un crecimiento grupal e institucional… Hablo puro y exclusivamente de nosotros, siendo realistas no es para todos iguales, pero nosotros tenemos el orgullo y el prestigio de poder jugar esta doble competición que tanto nos ilusiona”, comentó.
Rayados enfrentará a Vancouver Whitecaps este miércoles en el duelo de ida de los octavos de final del torneo. A pesar del desgaste físico y el calendario apretado, el equipo regiomontano buscará sacar ventaja en territorio canadiense para después, cerrar “en casa”, en la cancha del TSM de Torreón.