ift-suspendio-por-tres-meses-tramite-para-desincorporar-fox-sports-mexico

IFT suspendió por tres meses trámite para desincorporar Fox Sports México por COVID-19

Estudio de grabación Fox Sports
Estudio de grabación Fox Sports | TWITTER: @FOXSPORTSMX
El Instituto Federal de Telecomunicaciones anunció que ante la pandemia por coronavirus el nuevo plazo iniciará el 20 de junio
2020-04-03 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) informó este viernes que suspendió por tres meses la desincorporación de los activos de Fox Sports México, derivada de la concentración entre The Walt Disney Company y Twenty-First Century Fox, debido a la emergencia sanitaria por coronavirus.

A través de un comunicado, el IFT detalló que la orden de desincorporar Fox Sports en México es una de las condiciones impuestas el 11 de marzo de 2019 por el pleno del organismo regulador, para autorizar que Disney adquiriera activos de 21st Century Fox.

La suspensión va del 19 de marzo al 19 de junio de 2020, por lo que el periodo de desincorporación se reiniciaría el 20 de junio de 2020 y concluiría el 3 de agosto del mismo año.

El IFT aseguró que la suspensión otorgada por el pleno no exime a las partes del cumplimiento de las demás condiciones establecidas en la resolución por la cual se autorizó la concentración entre Disney y Fox, incluyendo las obligaciones relativas a mantener Fox Sports en México como un negocio independiente, viable y competitivo en el mercado relevante. 

Cabe recordar que en noviembre de 2019, el órgano regulador de las telecomunicaciones otorgó una prórroga de seis meses al periodo de desincorporación del negocio Fox Sports en México, por lo que el 1 de mayo era la fecha límite.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿DESAPARECERÁ FOX SPORTS MÉXICO EN LOS PRÓXIMOS MESES?

Estudio Fox Sports MX