Se rezagan en la Premier League. Fulham y Raúl Jiménez perdieron 2-0 en su visita al Everton en Hulk Dickinson Stadium. Con goles de Idrissa Gueye y Michael Keane, los comandados por David Moyes vencieron a los de Craven Cottage y los dejaron en el 15to lugar de la clasificación, a solo un punto de los puestos de descenso.

En un partido discreto, Raúl Jiménez fue titular y jugó 57 minutos, en los cuales registró solo un tiro a puerta, solamente completó cinco pases, recibió dos faltas, perdió un par de balones y estuvo en fuera de lugar en dos ocasiones.
Los primeros 20 minutos transcurrieron sin opciones manifiestas de gol. Salvo un centro de Kenny Tete que remató de cabeza Alex Iwobi, no hubo alguna otra ocasión durante ese lapso. Tras esto, los visitantes tuvieron otro tiro a portería hasta el 33’, pero Raúl Jiménez no le dio la potencia necesaria para vencer al arquero rival, quien solo se recostó para atajar la esférica.
Al 38’, el delantero mexicano tuvo la posibilidad de generar peligro, pues el cobró una falta en la media luna del área; sin embargo, su remate fue tapado por un defensor rival. Tras esto, Alex Iwobi nuevamente intentó rematar a puerta, pero la zaga del Everton evitó que el balón llegara a su arco, para así mantener el 0-0 en el marcador. Unos instantes después, los locales volvieron a meter gol, pero otra vez su gol fue anulado por un fuera de lugar.

Tras un centro por la banda derecha, fue Michael Keane el que remató de cabeza y ante la atajada de Bernd Leno, la esférica quedó a la deriva en el área y James Tarkowski anotó en el contra remate. Sin embargo, el tanto no fue válido por el cabezazo previo, el cual había sido en offside. Tras dos goles anulados del lado del Everton y poca claridad en ataque para el Fulham, el partido parecía que se iba a ir sin goles al descanso.
Sin embargo, los dirigidos por David Moyes se ‘volcaron’ al frente en el tiempo de compensación y lograron abrir la pizarra. Luego de un centro por la banda izquierda, Tarkowski ganó el duelo aéreo y remató de cabeza, pero el balón se estrelló en el travesaño. En el rebote, Tim Iroegbunam intentó tirar al arco, pero solo abanicó la esférica y en medio de los rebotes apareció Idrissa Gueye para poner el 1-0, marcador que permaneció hasta el medio tiempo.
Para la segunda mitad, el Everton nuevamente causó peligro y la jugada terminó en gol, pero por tercera vez en el partido les anularon un tanto, por lo que el marcador seguía 1-0. Y ante la poca claridad que tenía el Fulham en la parte complementaria, Marco Silva hizo dos cambios en busca de cambiar el rumbo del juego; uno de ellos fue el ingreso de Rodrigo Muñiz para tomar el lugar de Raúl Jiménez, quien tuvo un partido discreto.

Y al 81’, después de insistir durante todo el segundo tiempo, el cuadro local amplió su ventaja. Desde el tiro de esquina, Kiernan Dewsbury-Hall mandó un centro al corazón del área, el cual remató Michael Keane y después de varios intentos pudo por fin anotar su tanto y hacer el 2-0 definitivo.




