Un autogol de Joshua Kimmich en el arranque de la segunda mitad no fue un golpe letal para Bayern Munich y, al contrario, le dio un nuevo impulso a los bávaros ante Sporting Lisboa. Los dirigidos por Vincent Kompany se sobrepusieron luego de un primer tiempo sin contundencia y terminaron por imponerse con contundencia 3-1 en casa.
Con un arranque intenso en los primeros cinco minutos, incluido un gol anulado por fuera de lugar, el conjunto alemán impuso sus condiciones en el Allianz Arena. Sin embargo, no supieron concretar sus oportunidades, con 13 disparos de los cuales cuatro obligaron la intervención Rui Silva.

Por su parte, el conjunto portugués tuvo solo dos oportunidades, una a puerta, en un primer tiempo en el cual apostó por la fortala defensiva, que hasta ahora solo había permitido cinco goles en contra. Y la apuesta estuvo a punto de salirles, cuando en la reanudación, al minuto 53, Kimmich desvió el esférico a su propio arco.
Gnabry y Karl comandaron la remontada
Pero el gusto no le duró mucho a los visitantes y en 15 minutos Bayern ya estaba al frente. Serge Gnabry hizo su primer gol de Champions League esta temporada en un tiro de esquina, con un remate dentro del área chica a la espalda de los defensas portugueses al minuto 64.

Cuatro minutos después, la joven joya de 17 años, Lennart Karl firmó la remontada con un zurdazo colocado. Fue el tercer gol para el atacante en el torneo de la UEFA, tercero de forma consecutiva: Brujas, Arsenal y Sporting (se quedó en la banca contra PSG), y se convirtió en el futbolista más joven en marcar en tres juegos seguidos en Champions.
El 3-1 definitivo fue obra de Jonathan Tah, aunque con Gnabry. Después de un centro pasado, el delantero regresó el esférico al centro del área de cabeza y desde la segunda línea el defensa llegó para rematar directo al arco y sentenciar el encuentro.
¿Cómo quedaron Bayern y Sporting en Champions League?
Con el triunfo, los bávaros regresaron a la segunda posición de la tabla, a la espera de lo que ocurra en el resto de la Jornada 5. El club alemán está detrás de Arsenal, único club que le ha ganado a Bayern en el torneo europeo. Mientras que Sporting está décimo, también a la espera de resultados.





