El Real Madrid se impuso en el primer Clásico de la temporada en España, los madrileños se impusieron con marcador de 2-1 sobre el Barcelona en el Santiago Bernabéu para alejarse en solitario en lo alto de la clasificación.
El encuentro terminó con bastante tensión en el campo, varios jugadores quisieron arremeter cara a cara con Lamine Yamal quien desató la euforia del madridismo, entre ellos Dani Carbajal y Vinicius, debido a sus declaraciones previas.

Frenkie de Jong habló sobre lo sucedido y aseguró que fue exagerado los gestos sobre el juvenil español especialmente la de Carvajal: “Si conoce a Lamine, puede llamarle y hablar con él en privado. No hace falta hacerlo en el campo.”
“Lamine no dijo que el Madrid roba. Fue otra persona. Todo se ha exagerado demasiado”, recalcó el neerlandés y mientras que por otro lado apuntó: “No hemos estado finos con la pelota”, sobre el juego realizado en el Santiago Bernabéu.

Terminó tenso el encuentro
Al finalizar el encuentro, Dani Carvajal se dirigió a su compañero de Selección, Lamine Yamal, para decirle: "hablas mucho, habla ahora", con gestos constantes sobre esas declaraciones. El joven futbolista intentó encararlo, pero sus compañeros lo evitaron.
Inmediatamente, jugadores se encararon para reclamarse, un efecto que creció poco a poco, pues con la tarjeta roja a Pedri ya habían existido reclamos y tensión. Finalmente, la situación no pasó a mayores y terminaron abandonar la cancha.

¿Hubo polémica?
La polémica no se hizo esperar, ya que en los primeros minutos no se señaló un penalti sobre Vinícius Júnior, luego de un impacto por parte de Lamine Yamal. El árbitro tuvo que ir a revisar y decidió no marcarlo. Posteriormente, Mbappé puso el primero en el marcador tras un error defensivo del Barcelona, pero el gol fue echado para atrás por un fuera de lugar, el cual fue muy justo y causó molestia entre los aficionados del Real Madrid.
Barcelona también se quejó de algunas decisiones, como el segundo gol del conjunto Blanco, anotado por Jude Bellingham. Los culés alegaban un codazo de Dean Huijsen sobre Pau Cubarsí, el cual no fue señalado. El cuadro local obtuvo un tiro penal tras una mano de Eric García, pero algunos defendían al central culé con el argumento de que no podía colocar su brazo en otro lugar.





