tmf.otros.mexico-se-declaro-listo-para-los-juegos-olimpicos-de-la-juventud-de-invierno

México se declaró listo para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno

Participantes mexicano para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno
Participantes mexicano para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno | TWITTER @COM_MEXICO
Daniela Payen fue la encargada de recibir la bandera un una ceremonia celebrada en Plaza Olímpica del CDOM
2019-12-11 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

Con una delegación de siete integrantes, México asistirá a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno que se celebrarán del 9 al 22 de enero en Lausana, Suiza.

El equipo tricolor está conformado por Luisa Willison San Román, Ximena González, Alexander Daniel Valencia, Diego Rodríguez, Alejandro Fermín, Melanie Hernández y Daniela Payen, el cual fue abanderado por el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra, en la explanada de la Plaza Olímpica del CDOM.

“No hay palabras para describir el orgullo y la emoción que siento al ser abanderada, el representar a mi país y más haciendo lo que más me gusta que es mi deporte”, mencionó Payen.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NACIONALES CONADE LE DEJARÁN MÁS DE 600 MILLONES DE PESOS A NUEVO LEÓN

“Voy a demostrar que los mexicanos también pueden, no porque aquí no tengamos nieve no podamos, actualmente solamente hay como tres que hacemos esquí alpino, por lo que el obtener buenos resultados y dejar una marca en el deporte es posible, simplemente te tienes que enfocar en dar tu mejor esfuerzo”, enfatizó la seleccionada de ski alpino y abanderada nacional para los Juegos.

Esta será la delegación tricolor más grande que asista en la historia de este certamen que celebrará su tercera edición. En los primeros Juegos que se realizaron en Innbruck, Austria en 2012, representó a México José Montiel; mientras que en Lilihammer, Noruega, en 2016 participaron Jocelyn McGillivray y Fernando Soto.

"Las expectativas son buenas. En esquí alpino Daniela puede ser una gran sorpresa, esperemos que así sea. Mientras que los chicos de hockey van a competir en tres por tres, competencia donde se van a formar equipos de diferentes países que lo hace muy interesante y a la vez divertido para ellos”, mencionó el Jefe de Misión, Carlos Pruneda.

Ceremonia de abanderamiento en la Plaza Olímpica del CDOM