El gigante italiano Ferrero, famoso por productos como Nutella, Kinder y Ferrero Rocher, acaba de cerrar la compra de WK Kellogg, empresa referente de los cereales de desayuno en Estados Unidos, por 3,100 millones de dólares.
La operación fue anunciada mediante un comunicado oficial y se realizó a un precio de 23 dólares por acción, provocando un repunte del 30% en las acciones de Kellogg al inicio de la jornada en Wall Street.

Ferrero controlará las distribuciones
El acuerdo le otorga a Ferrero el control total de las redes de fabricación, marketing y distribución de Kellogg en Estados Unidos, Canadá y el Caribe, consolidando así su presencia en uno de los mercados más importantes a nivel global. Con esta compra, Ferrero busca expandir su portafolio hacia productos altamente reconocidos y valorados por los consumidores.
WK Kellogg se había escindido en 2023 del grupo principal, dividiendo su operación en dos frentes: WK Kellogg, centrada en cereales, y Kellanova, enfocada en snacks, barritas y chocolates. Esta última también está negociando una posible venta con el conglomerado Mars, conocido por M&M’s y Snickers.

El dulce avance de Ferrero
Con esta operación, Ferrero refuerza su posición como tercera mayor empresa en ventas del sector dulce en Estados Unidos, superando incluso a Nestlé. Fundada hace 75 años, la firma italiana ha sabido conquistar nuevos mercados con productos adaptados al gusto local, como la Nutella de cacahuete o los Tic Tac sabor Doctor Pepper.
Aunque por ahora no se ha confirmado ningún producto combinado, las redes sociales no han tardado en especular con ideas como cereales rellenos de Nutella o choco-bombones con avena.





