esports.home.greak-memories-azur-la-aceptacion-ha-sido-controversial-polarizada

Greak Memories of Azur: 'La aceptación ha sido controversial, polarizada'

Greak: Memories of Azur
Greak: Memories of Azur | ESPECIAL
El videojuego mexicano de Navegante ha recibido muy buenas y malas críticas por su complejidad
2021-09-06 | DAI GÓMEZ
Comparte en:

Greak: Memories of Azur causó revuelo por su apartado gráfico pues está hecho a mano y eso provocó que un sector del público infantil prestara atención a un juego que no está principalmente enfocado a este sector y esto ha provocado que las críticas estén divididas.

"La aceptación ha sido un tanto controversial, polarizada. Hay mucha gente a la que le encanta y otros a los que les gusta. Greak tiene una sustancia muy diferente de controlar a los tres personajes y esto les cuesta mucho, dijo para RÉCORD Gustavo Alcalá, codirector creativo de Greak.

"El problema es que creamos Greak para gente que ya sabe jugar, por eso no tiene muchos tutoriales y nosotros quisimos brincarnos todo eso, y todo esto le ha pesado un poco. Este es nuestro primer juego y tenemos mucho que aprender y ya que afuera es territorio desconocido. Nunca habíamos visto que tan fuertes son las reseñas y queremos terminar de afinar el juego para que quedé para todo el público", explicó Rodrigo Fernández, cocreador de Greak.

Greak: Memories of Azur

Así mismo, el equipo de desarrollo explicó que Greak está diseñado a mano; animaciones, entornos, personajes, todo el juego está hecho a mano pues el ilustrador realizó un gran trabajo.

"Nuestro director de arte, Nicolás, es un artista plástico que estudió en Bellas Artes y empezó pintando todo en papel y así quedó marcado y definido el estilo del juego y el le dio el sello del arte tradicional", comentó Gustavo.

Por último, los integrantes de Navegante revelaron el significado del juego tanto para el jugador como para ellos a un nivel sentimental luego de más de un año con un desarrollo en medio de la pandemia.

Greak: Memories of Azur

"Inmersión y es porque tratamos que estéticamente el juego sea de sentirse. Cuando ocupamos el inventario el tiempo no se detiene y el espacio del inventario, todo es realista, como va avanzando la historia. Es un juego que es justificado todo", así definió Gustavo a Greak para los usuarios.

"Es un juego que tenemos muy cerca del corazón todos los que trabajamos en el juego porque lo hemos pulido y estamos tan cercanos a los personajes y a la historia que queremos que cuando la gente se involucre con todo lo que está pasando", reveló Rodrigo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BATTLEFIELD 2042: MOSTRÓ UN ESPECTACULAR GAMEPLAY Y REVELÓ CUATRO OPERADORES